El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas Palacios, presentó habeas corpus ante el Poder Judicial para evitar que la Fiscalía realizar diligencias contra el jefe de Estado, incluyendo un posible allanamiento a Palacio de Gobierno. Esto en el marco de las investigaciones por el caso Petroperú.
Esta medida también busca que la fiscal anticorrupción encargada del caso, Norah Córdova, y los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina sean investigados. “Solicito se sirva atender la presente denuncia de habeas corpus y solicitar a los emplazados fiscales que no realicen acción alguna”, señala el documento.
Según Pachas Palacios, Norah Córdova tiene una posición política parcializada desde la campaña electoral 2021 cuando calificó al mandatario de “terrorista”. La defensa de Pedro Castillo aseguró que la actitud de Córdova siguió hasta cuando le jefe de Estado asumió el cargo.
NO TE PIERDAS: Vladimir Cerrón: "Nuevo gabinete no debería tener la misma composición que el actual"
“Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial”, resaltó.
TAMBIÉN LEE: Julio César Espinoza: "La Fiscalía tiene que pedir órdenes judiciales para realizar allanamientos efectivos"
Por último, Pachas afirmó que la titular del caso se ha vuelto en una “fiscal vacadora que ya no solo pregona en los medios, sino que ahora actúa en la ejecución de un plan malévolo y perverso”.