El gerente general de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, declaró sobre las reuniones que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que estas han generado toda una inestabilidad política.
Desde primer plano, Abudayeh rechazó haber tenido algún favorecimiento por parte del jefe de Estado para ganar una licitación de 74 millones de dólares en la compra de barriles de biodiésel a Petroperú.
PUEDES LEER: Presidente Pedro Castillo pidió hablar con fiscal Norah Córdova pero ella no le responde
"Rechazo tajantemente todas las versiones periodísticas, antojadizas y subjetivas que se vienen propagando día a día sobre mi vida personal y profesional. Sin entender aún que hay detrás de todo esto, pero me encuentro investigando y llegaré al fondo de la verdad", señaló.
Abudayeh resaltó que viene trabajando más de 14 años al frente de su empresa, por lo que jamás ha tenido que recurrir a un "acto fuera de la ley". También desestimó haber tenido "intermediarios" para ejecutar gestiones.
Respecto a las reuniones que sostuvo con el presidente Pedro Castillo, Samir Abudayeh señaló que acudió a Palacio de Gobierno en calidad de titular de la Sociedad de Energía Renovable, Limpia y Alternativa (SERLA).
Según explicó, el principal tema que se trató en las instalaciones presidenciales era la "ampliación del sector agrícola" con el fin de "luchar contra el narcotráfico" que viene azotando a nuestro país.
NO TE LO PIERDAS: Abogado de Castillo pide destituir a Norah Córdova y otros dos fiscales anticorrupción
Estos hechos se pudieron conocer debido a una denuncia periodística de Panorama, en donde el citado medio de comunicación reveló las reuniones entre el gerente de Petroperú, el titular de Heaven Petroleum y la empresaria Karelim López.
Diez días después (28 de octubre), la empresa de Samir Abudayeh consiguió una licitación de 74 millones de dólares con Petroperú.