Cargando...
24 Dic 2021 | 19:15 h

Cevallos: “Por ahora no está contemplado que la vacunación contra COVID-19 sea obligatoria”

No obstante, el titular de Salud indicó que si la situación de la COVID-19 se complica en nuestro país es probable que sigamos los pasos de Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Titular de Salud anuncia de las medidas para las fiestas.

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que la medida de declarar la vacunación como obligatoria en Perú aún no se ha contemplado, como ya se ha hecho en Ecuador.

    No obstante, el titular del Minsa recalcó que, si la situación epidemiológica se agrava en el país, tendrían que evaluarlo.

    “Por supuesto, si la situación se agrava desde el punto de vista epidemiológico sanitario, se tendrán que tomar otras medidas. Por ahora no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en nuestro país”, explicó a Canal N.

    Asimismo, Cevallos reveló que ya se está analizando una cuarta dosis contra el coronavirus, tal como ya lo ha anunciado Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa. Además, explicó que, si sigue la lógica de que la efectividad disminuye en cuatro meses, es posible contar dosis más de refuerzo.

    “Vamos a ver (si se requiere cuarta dosis) porque para eso se necesita saber cuál es la respuesta inmunológica de cada persona (…). Depende de cómo marcha epidemiológicamente el país. Veremos eso entre tres o cuatro meses de que planteamos una cuarta dosis porque el objetivo principal es proteger a toda nuestra gente”, añadió.

    El ministro anunció que espera llegar al 80% de inmunizados con dos dosis antes de finalizar el 2021.

    “Nosotros estamos muy cerca al 80%. Si la población responde, si superamos ese 80% nuestras posibilidades de evitar de que el virus circule serán mayores. Podremos mantener cierta elasticidad”, puntualizó.

    Hernando Cevallos apoya al presidente Castillo en un posible cambio de Gabinete

    En otro momento en dialogo con Canal N, Hernando Cevallos, dijo que apoyará los cambios que pueda hacer el presidente de la República, Pedro Castillo, al Gabinete ministerial por fin de año.

    “[¿Considera que deben haber cambios en el Gabinete?] El presidente debe evaluar los cambios que crea necesarios y hacerlos. Si él considera necesario para potenciar al Gabinete, son decisiones del presidente que respeto y apoyo”, aseguró en declaraciones a Canal N hoy 24 de diciembre.

    El ministro negó haber conversado con Pedro Castillo sobre la posibilidad de que permanezca a la cabeza del sector Salud o de que pueda ser reemplazado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio genera alarma cerca del Barrio Chino: al menos cuatro unidades de bomberos atienden la emergencia

    Incendio genera alarma cerca del Barrio Chino: al menos cuatro unidades de bomberos atienden la emergencia

    ¿Más aire dentro de los buses? Metropolitano instalará deflectores y ampliará la apertura de ventanas

    Ethel Pozo NO SE MIDE y reacciona fuerte al ver a Julián Alexander con OTRA MUJER en plena fiesta: "¿A quién saluda?"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo