Se quedó sin botín y perdió la vida. Un adolescente de 15 años fue abatido cuando intentaba robar una mochila a un transeúnte, cerca al cruce de la Av. Grau con la cuadra 1 del jirón Antonio Raymondi, en el Cercado de Lima, así detalló América Noticias en su más reciente emisión.
La tía del adolescente fallecido e involucrado en el intento de asalto contó que su sobrino salió a las 8:00 a.m. con destino al hospital Dos de Mayo para recoger a su madre que realiza turno de madrugada. Sin embargo, un video de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima capta lo contrario y registra minutos antes del deceso del menor.
En las imágenes expuestas por América Noticias se ve cuando a las 8:03 a.m. Y.R.L. acompañado de otra persona siguen a un ciudadano que camina por la cuadra 14 de la Av. Grau y porta una mochila. Después de interceptar al transeúnte, ambos le intentan arrebatar sus pertenencias, pero la víctima rueda en el piso y al parecer notan que lleva un arma.
LEER TAMBIÉN: Vásquez sobre Córdova: "Nos preocupa la imparcialidad de quien tiene que llevar esta investigación"
REVISAR: Víctor Andrés García Belaunde: "Estamos siendo gobernados por los Injertos de Chota y Junín"
En el acto, el adolescente y su acompañante dudan en agarrar la mochila y empiezan a correr con dirección a Gamarra. El ciudadano que iba a ser víctima de robo, como muchos otros peruanos, los persigue y sería quien realizó los cuatro disparos. Tres de los impactos hirieron al adolescente y un proyectil impactó en un camión.
Segundos después, el transeúnte regresa a la Av. Grau, recoge su mochila que quedó tirada en la pista y continúa su trayecto. Los agentes de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en llegar a la zona y avisar a la Policía.
El menor de edad no portaba arma ni documento y según lo mencionado por los agentes del Escuadrón Verde a la Policía y de la comisaria San Cayetano no se encontraron los casquillos de bala en el lugar en el que ocurrieron los hechos.
El video captado por las cámaras de seguridad han sido puestos a disposición de las autoridades para la investigación del caso pertinente.