Cargando...
23 Dic 2021 | 11:32 h

RMP sobre medidas del Minsa: “¿Se dan cuenta del grado de estupidez que tienen estas normas?"

En "Sin Guion", Rosa María Palacios cuestionó las medidas planteadas por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    RMP sobre medidas del Minsa: “¿Se dan cuenta del grado de estupidez que tienen estas normas? | Archivo LR

    Rosa María Palacios no se quedó callada ante las nuevas medidas brindadas por el Minsa. La llegada de la nueva variante de la COVID-19, ómicron, y el ligero incremento de casos positivo en las últimas semanas ha puesto en alerta al sistema sanitario peruano. Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha dispuesto nuevas disposiciones para evitar su propagación.

    Entre las medidas, el Gobierno ha precisado que se ha extendido el estado de emergencia por 31 días más. Del mismo modo, la venta de bebidas alcohólicas en playas, piscinas y ríos queda estrictamente prohibida en el ámbito nacional "para los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero de 2022".

    "Alcohol maldito parece ser el lema esta vez. Hay que señalar que hasta esta hora el diario oficial El Peruano no ha publicado ninguna norma modificatoria (…) El ministro ha decidido que el alcohol combinado con el agua de piscina, río o mar produce algún tipo de efecto. El 24 te la pegas en la playa y no te trasmite la ómicron, pero si te la pegas el 25 sí te transmite la ómicron. El alcohol y el agua combinadas al aire libre producen la COVID-19", explicó Palacios en referencia a las declaraciones del ministro de Salud.

    En otro momento, la también productora de "Sin Guion" detalló que Cevallos debería argumentar las razones por las que ha prohibido las bebidas alcohólicas durante estas fechas específicas y si realmente este elemento junto al agua producen COVID-19.

    "¿Se dan cuenta del grado de estupidez que tienen estas normas? No prueban nada, no sirven para nada y no tienen ninguna base científica (…) Si él tiene información sobre eso, le tiene que informar la OMS o le tienen que dar el Premio Nobel de Medicina", ironizó Rosa María.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Andrea San Martín y el FATÍDICO accidente aéreo en la FAP que acabó con la vida de su padre

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista