Cargando...
23 Dic 2021 | 11:32 h

RMP sobre medidas del Minsa: “¿Se dan cuenta del grado de estupidez que tienen estas normas?"

En "Sin Guion", Rosa María Palacios cuestionó las medidas planteadas por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    RMP sobre medidas del Minsa: “¿Se dan cuenta del grado de estupidez que tienen estas normas? | Archivo LR

    Rosa María Palacios no se quedó callada ante las nuevas medidas brindadas por el Minsa. La llegada de la nueva variante de la COVID-19, ómicron, y el ligero incremento de casos positivo en las últimas semanas ha puesto en alerta al sistema sanitario peruano. Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha dispuesto nuevas disposiciones para evitar su propagación.

    Entre las medidas, el Gobierno ha precisado que se ha extendido el estado de emergencia por 31 días más. Del mismo modo, la venta de bebidas alcohólicas en playas, piscinas y ríos queda estrictamente prohibida en el ámbito nacional "para los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero de 2022".

    "Alcohol maldito parece ser el lema esta vez. Hay que señalar que hasta esta hora el diario oficial El Peruano no ha publicado ninguna norma modificatoria (…) El ministro ha decidido que el alcohol combinado con el agua de piscina, río o mar produce algún tipo de efecto. El 24 te la pegas en la playa y no te trasmite la ómicron, pero si te la pegas el 25 sí te transmite la ómicron. El alcohol y el agua combinadas al aire libre producen la COVID-19", explicó Palacios en referencia a las declaraciones del ministro de Salud.

    En otro momento, la también productora de "Sin Guion" detalló que Cevallos debería argumentar las razones por las que ha prohibido las bebidas alcohólicas durante estas fechas específicas y si realmente este elemento junto al agua producen COVID-19.

    "¿Se dan cuenta del grado de estupidez que tienen estas normas? No prueban nada, no sirven para nada y no tienen ninguna base científica (…) Si él tiene información sobre eso, le tiene que informar la OMS o le tienen que dar el Premio Nobel de Medicina", ironizó Rosa María.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    5 razones para usar una Score App si eres fanático del fútbol

    5 razones para usar una Score App si eres fanático del fútbol

    ¡NO LO ESPERABA! Orquesta le dedica 'La Incondicional' a Karla Tarazona en su boda con Christian Domínguez

    5 razones para usar una Score App si eres fanático del fútbol

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming