En el distrito de Los Olivos, se reportó largas colas desde la madrugada de este jueves 23 de diciembre para el recojo y compra de pavo en una paviferia implementada en un complejo deportivo.
Según el noticiero de América Noticias, las personas llevan horas haciendo fila para acceder a un pavo y esta cola se extiende hasta por siete cuadras de la Avenida Angélica Gamarra. El horario de atención de esta paviferia es desde 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y el jueves 24 estará atendiendo hasta el 1:00 p.m.
“Estoy desde las 2 de la mañana. Todos estamos aquí esperando”, contó Juan Antonio Valle al mencionado medio. “Estoy desde las 3 de la mañana es que recién han entregado los vales”, señaló otro hombre que está en los primeros lugares de la extensa fila de personas. Según el noticiero, el precio del kilo de pavo está S/21.
Como se recuerda esta situación similar se estará reportando en varios distritos de la capital a un día de la Nochebuena. Algunas de las paviferias donde se suelen reportar grandes filas de personas para recoger el ave se ubican en San Miguel y Surquillo.
TE PUEDE INTERESAR: Rafael López Aliaga advierte que Renovación Popular presentaría una moción de vacancia presidencial
Debido al aumento de casos de la variante ómicron en Lima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, oficializó que el toque de queda para Navidad y Año Nuevo, 24 y 31 de diciembre, respectivamente, será a partir de las 11 p.m. hasta las 4 a.m. en todo el Perú.
“También se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche (…) esto va a ser para fiestas, para Navidad y Año Nuevo. El resto de las medidas se mantienen como el momento”, informó Cevallos.