Alerta máxima. Luego de casi 12 horas de incertidumbre, la niña de tan solo ocho años que fue secuestrada por un hombre en la puerta de su vivienda, en La Molina, fue liberada en el ingreso del mismo predio y las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el hecho.
La revelación de un hombre que se desempeña como taxista fue clave. El sujeto se apersonó junto a la Policía Nacional hasta el Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) para brindar su testimonio.
Según cuenta, él fue quien trasladó con su vehículo -placa F7C193- al secuestrador y a su víctima el mismo día de los hechos. “Yo le hice el taxi de Constructores con Ingenieros. Se dirigían al establecimiento Puruchuco en Ate. (…) Estaban conversando ellos, los dos (víctima y raptor), yo no tenía idea, otra cosa fuera si a la fuerza la ha hecho subir”, narró el hombre.
Asimismo, agregó que, “la niña solita ha subido [al taxi]. Ella estaba con el celular y el sujeto le decía ‘¿este juego ya lo pasaste? ‘. ‘Sí’, decía la niña”, agregó.
TAMBIÉN LEE: Jaime Cillóniz: Fiscalía inicia investigación por intento de secuestro a Danna Ben Hain
Del mismo modo, de acuerdo a las primeras investigaciones policiales, la menor de ocho años de edad habría sido contactada por el sujeto a través de las redes sociales, por lo que será vital revisar la laptop que la niña usaba.
Sin embargo, Marocho asegura que su hija no tiene acceso a dichas redes y que ella supervisaba sus clases virtuales. Hasta el momento no tienen ningún sospechoso y todo continúa en investigación por parte de la PNP.