22 Dic 2021 | 20:17 h

Pedro Castillo: "Han sido los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú"

Pedro Castillo indicó que combatirán las diversas problemáticas del país con “la autoridad moral que nos caracteriza”, durante la clausura de la escuela de oficiales de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: Han sido los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú | Archivo LR

    Pedro Castillo, actual presidente de la República, participó de la ceremonia de clausura de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y aprovechó el momento para hablar sobre las diversas problemáticas que existen en el país y reiteró en que tienen la autoridad moral para combatirlos.

    "Son muchos los problemas que subsisten en el Perú y los estamos enfrentando. La inseguridad, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, han empobrecido a nuestra patria y tenemos que combatirla con firmeza. Lo haremos con el respeto de todos los peruanos que quieren lo mejor para el país y con la autoridad moral que nos caracteriza", indicó la máxima autoridad del país.

    Del mismo modo, señaló que hay gente que pone en duda los actos realizados en su gestión y que son todas las acciones corruptas realizadas anteriormente son las que llevaron al país a la situación en la que se encuentra actualmente.

    "Que nadie pretenda echar un manto de duda sobre nuestro actuar, porque tenemos una trayectoria limpia y no permitiremos que sea manchada por rumores falsos o acusaciones infundadas (…) Han sido los arreglos y los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú", aseguró.

    En otro momento, Castillo Terrones hizo hincapié en que las redes de corrupción y los "compadrados del pasado" fueron los responsables de la decaída del país e instó a que "esta etapa debe concluir".

    El jefe de Estado habló, además, sobre la exitosa campaña de vacunación empezada meses atrás y la reciente disposición de adelantar la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

    "Hoy, gracias al esfuerzo de todos los peruanos, estamos a punto de alcanzar el 80% de vacunación con dos dosis, algo que pocos creían. Asimismo, miles de nuestros compatriotas ya se aplican la tercera dosis y pronto iniciaremos la inmunización de nuestros niños de 5 a 11 años para que todos estemos protegidos", refirió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    Shakira traiciona a Rihanna en pleno embarazo y "se va de boca" en plena Met Gala

    Actualidad

    La impactante HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La impactante HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar acción

    ¿Por qué NUNCA debes brindar tu NÚMERO DE DNI cuando haces alguna COMPRA?

    Moda y belleza

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Kiara Lozano celebra sus 24 en un micro vestido rojo que arrasa en redes

    Vania Bludau aparece con elegante blanco tras la ruptura oficial de su ex Mario

    Películas y Series

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    ¿“El Eternauta” tendrá temporada 2? Netflix rompe el silencio y esto es lo que confirmó

    "The last of us", temporada 2 capitulo 4 en español latino [EN VIVO]: Hora del estreno en Max