Cargando...
22 Dic 2021 | 21:11 h

Mirtha Vásquez sobre nuevo ministro de Educación: "Todavía lo estamos evaluando"

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, aseguró que aceptarán la censura impuesta por el Pleno del Congreso contra Carlos Gallardo más allá "de no compartirla".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mirtha Vásquez sobre nuevo ministro de Educación: “Todavía lo estamos evaluando” | Archivo LR

    Mirtha Vásquez, titular del Consejo de Ministros, señaló que en el Poder Ejecutivo aún no toman una decisión final sobre el nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu) después de la censura aprobada por el Pleno del Congreso contra el ministro Carlos Gallardo, quien fue cuestionado por la filtración de la prueba de nombramiento docente 2022 y su cercanía a la organización Fenate Perú.

    Del mismo modo, la primera ministra señaló que, mientras esperan la renuncia de Carlos Gallardo al Minedu, dentro del Gobierno buscarán a una persona "calificada" para que asuma el reto de asumir con responsabilidad la citada cartera.

    "Todavía no tenemos ningún nombre, todavía lo estamos evaluando porque recién anoche se nos ha comunicado. En el tema de la censura hay un procedimiento que se tiene que seguir con la renuncia y la aceptación de la misma. Mientras tanto, estamos haciendo las evaluaciones correspondientes. Los requisitos, para nosotros, es que sea una persona calificada técnicamente, idónea como la que se realice en el Ministerio de Educación", explicó durante una conferencia de prensa hoy miércoles (22).

    En esa misma línea, Mirtha Vásquez ratificó que aceptarán la censura impuesta por el Parlamento contra Carlos Gallardo más allá "de no compartirla", ya que son las "facultades institucionales" que tiene este poder del Estado.

    "A nosotros nos toca aceptar la decisión tomada por el Congreso, más allá de que no lo compartimos. Nosotros estamos trabajando con el presidente para encontrar una opción para ministro, o ministra, de Educación que garantice, en primer lugar, el trabajo en un sector tan importante como el sector Educativo y que garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo que es el retorno presencial a las clases de niños y niñas", manifestó.

    En ese mismo contexto, la jefa del gabinete ministerial acotó: "Estamos en esa evaluación (de elegir al nuevo ministro). Lo importante es afianzar nuestra decisión a seguir apoyando no solo la calidad educativa, sino una serie de procesos que están en marcha y que son importante resolver en este sector".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista