Cargando...
22 Dic 2021 | 17:38 h

Martín Vizcarra: "La corrupción capta a las autoridades que llegaron al poder diciéndose honestas"

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que la corrupción “está en nuestro país hace mucho tiempo” y calificó a Pedro Castillo como "un ser sin rumbos".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Martín Vizcarra: | Archivo LR

    Este miércoles (22), el expresidente de la República, Martín Vizcarra, habló sobre los hechos que involucrarían al actual jefe de Estado, Pedro Castillo, como las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú a favor del empresario Samir Abudayeh, quien días antes de que su empresa gane la buena pro entabló una reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno.

    En una transmisión mediante sus redes sociales, el exmandatario señaló que la corrupción es "la pandemia que no podemos superar", que "está en nuestro país hace mucho tiempo" y que "tiene raíces tan profundas que no se quiere soltar".

    "Y vemos que esta corrupción sigue vivita y coleando. Capta a las autoridades que llegaron al poder diciéndose honestas. Capta inmediatamente a los que toman las decisiones. (…) Estamos recién a cinco meses de gobierno, de nuevo presidente con sus ministros, y de nuevo Congreso. Y vemos que en un tiempo tan corto cometen los mismos vicios que vemos en las autoridades prácticamente en los últimos 200 años", acotó Vizcarra.

    En ese contexto, el exgobernante, inhabilitado para ejercer función pública, estimó que el Gobierno de Castillo Terrones va de "escándalo a otro escándalo". También calificó al presidente de la República como una persona "sin rumbos".

    "En vez de escuchar a un líder del país, que es el presidente de la República, definiéndonos su visión de mediano y largo plazo, vemos a un ser sin rumbos. Entonces, tenemos los actos cuestionados, que hace tres semanas era el problema de los ascensos en las Fuerzas Armadas. Mientras que comienza a investigarse, sale la influencia en la Sunat por parte del hombre de confianza del presidente (Bruno Pacheco) para beneficio de empresas particulares", refirió Cornejo.

    "Cuando se comienza a revisar ese tipo de injerencias, nos enteramos de la intermediación de personas extrañas en el entorno de Palacio y el MTC para la licitación del Puente Tarata, y que el lobbismo manipula las decisiones de las instituciones del Estado. Cuando creemos que con ya con esa experiencia las cosas se van a corregir. La última semana nos enteramos que en Petroperú se han manipulado para favorecer proveedores", añadió el exmandatario.

    Por último, Martín Vizcarra señaló que "es sumamente grave" que Pedro Castillo se haya congregado con un proveedor del Estado y el gerente general de Petroperú previo a un concurso. "Eso es lo que hemos visto. Quizás sea la punta del iceberg", señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Buscan a tesorera en Comas tras ser acusada de desaparecer con más de S/ 18 mil de una promoción escolar

    Buscan a tesorera en Comas tras ser acusada de desaparecer con más de S/ 18 mil de una promoción escolar

    Sedapal anuncia cortes de agua hasta el 9 de septiembre: revisa las zonas y horarios

    Melanie Martínez impacta al revelar que Pamela Franco la BLOQUEÓ y dejó de APOYARLA LEGALMENTE contra Christian Domínguez

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes