Cargando...
22 Dic 2021 | 16:40 h

Fiscal Mina tras diligencia en Palacio: "No se nos ha permitido el acceso nuevamente a Secretaría"

Reynaldo Mina, representante de la Fiscalía, comunicó que como no les dieron la información requerida, han pedido que esta sea enviada en el transcurso del día.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fiscal Mina tras diligencia en Palacio: | Archivo LR

    El fiscal Reynaldo Mina, del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, precisó que nuevamente en Palacio de Gobierno no los dejaron ingresar a la oficina de Secretaría de la Presidencia para recopilar información, en el contexto del caso Petroperú. Por eso, han solicitado al Ejecutivo que les envíen la documentación necesaria durante el transcurso del día. También indicaron de lo sucedido a sus superiores.

    "Ante el comunicado de prensa que el señor presidente el día de ayer sacó, en el que manifestó su disposición de colaborar con la averiguación de estos hechos, este despacho se ha apersonado solicitando que se nos permita el acceso a los ambientes donde se encontraría el despacho de la secretaría personal del señor presidente Pedro Castillo. Sin embargo, no se nos ha permitido el acceso nuevamente", explicó Mina a los medios de comunicación.

    "Es más, hemos llevado a cabo la diligencia en uno de los ambientes del tópico de Palacio de Gobierno. Tampoco se nos ha brindado en este acto la documentación que hemos pedido. En ese sentido, hemos requerido que en el transcurso del día se nos envíe tal documentación correspondiente a las agendas de las actividades que estaría realizando el señor presidente, que son materia de investigación en estos hechos", acotó Reynaldo Mina.

    Mina subrayó, además, que el personal de asesoría jurídica y el abogado del presidente Castillo, el letrado Eduardo Pachas, le dijeron que no podía ingresar a la Secretaría debido a que en dicho espacio se están realizando diligencias en simultáneo, la cuales también involucran al jefe de Estado.

    "Asimismo, el abogado ha señalado que al ser nosotros un despacho fiscal provincial, tampoco tendríamos competencias para poder allanar o ingresar a los ambientes del despacho presidencial. Nosotros vamos a emitir un pronunciamiento, y vamos a comunicar tanto a la Fiscalía de la Nación como a las autoridades competentes", indicó Mina.

    Versión del abogado del presidente Pedro Castillo

    En tanto, el abogado Eduardo Pachas, en conversación con la prensa, manifestó que al equipo del fiscal Reynaldo Mina "no se le está limitando" y que sí se le ha brindado "las facilidades" y "la información que por ley le corresponde", tanto a él como a la fiscal Karla Zecenarro, quien, agregó el letrado, también estaba en Palacio haciendo una diligencia de Provías.

    "Los documentos ya se les ha entregado (al fiscal Mina). Han pedido exhibición de los videos, ya se les ha entregado. Han pedido exhibición de agendas, ya se les ha entregado. Toda la información la tiene el fiscal. Faltan los nombres de las secretarias, un rol que el día de hoy está corriéndose a Recursos Humanos y a más tardar a las 6 o 7 de la noche se les está entregando", refirió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papá de novia de Adrián Villar ahora lo abandona y le quita su apoyo: "Que le caiga todo el peso de la ley"

    Papá de novia de Adrián Villar ahora lo abandona y le quita su apoyo: "Que le caiga todo el peso de la ley"

    Novia de Adrián Villar decide terminar su relación públicamente tras ser expuesta en reunión con él a horas de atropellar a Lizeth Marzano

    Enamorada de Adrián Villar se pronuncia en exclusiva tras accidente de Lizeth Marsano

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito