Cargando...
22 Dic 2021 | 22:46 h

Capturan a hombre acusado de "captar" a menor de 8 años en La Molina

El hombre, que confesó al momento de su intervención que se llevó a la menor, ha sido trasladado a la sede de la Dirincri.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Secuestrador de niña de 8 años se burló de la PNP.

    Continuarán con las pesquisas del caso. Efectivos de la PNP lograron capturar al hombre acusado de secuestrar a una menor de 8 años en La Molina, el último martes. El sujeto fue identificado como Víctor Andrés Cano Merino.

    Según el último informe de la Policía Nacional, el sujeto fue detenido en el distrito de San Juan de Lurigancho y confesó, al momento de su intervención, que se llevó a la menor a un cine del Mall del Sur de Puruchuco.

    Sin embargo, el coronel Franco Moreno, encargado de la operación de la División antisecuestro de la PNP, informó que existen algunas contradicciones, por lo que se investigará a detalle la confesión de Cano Merino.

    “El detenido se ha declarado confeso y que ha captado a la menor hace un mes, haciéndose pasar por una persona de sexo femenido. El martes, a las 17:05, logra sacar a la menor (de su casa) y la lleva al Mall del Sur de Puruchuco. Hecho que vamos a corroborar”, precisó.

    Más detalles

    La PNP señaló que el presunto raptor dijo que de 9 a 11 de la noche estuvo en el cine con la pequeña de 8 años; sin embargo, también declaró que no pudo ingresar, porque no portaba el carnet de vacunación de la menor.

    Hasta el cierre de esta nota, Víctor Andrés Cano Merino ha sido trasladado a la sede de la Dirincri para continuar con las pesquisas del caso. En horas de la mañana, el jefe de la División de Secuestros de la Policía, Franco Moreno, explicó que la sustracción de una menor de 8 años en La Molina se trata de una "captación e inducción a la fuga", pero no de un secuestro.

    Asimismo, Moreno, destacó que el trabajo rápido y articulado de las diferentes unidades de la Policía Nacional hizo que el sujeto regrese a la menor.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming