Pedro Castillo, presidente de la República, se reunirá con cinco líderes de opinión este martes 21 de diciembre en la sede de Palacio de Gobierno, así lo informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa. Los periodistas convocados por el jefe de Estado son Fernando Carvallo, Jaime Chincha, Mónica Delta, Pedro Tenorio y Mávila Huertas.
Al presidente de la República se le ha criticado en más de una ocasión por su poca comunicación con los medios informativos, más allá de los mensajes a la Nación que ha otorgado.
Uno de los temas sobre los que más expectativas se tiene es que el presidente Pedro Castillo Terrones responda es la denuncia en su contra planteada por el procurador general del Estado, Daniel Soria, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.
MIRAR: Surco: Ladrona de 15 años cortó la cara a madre de familia para robarle su celular
REVISAR: Héctor Ventura es elegido como presidente de la Comisión de Fiscalización
Se presume que la máxima autoridad habría favorecido a la empresaria relacionada al Consorcio Puente Tarata II, Karelim López ,al otorgarle la buena pro de la obra Puente Tarata en San Martín, después de una serie de reuniones que tuvieron lugar en su domicilio ubicado en el distrito de Breña.
Del mismo modo, se espera que dé detalles sobre su inclusión en el caso de Petroperú por parte de la fiscal Norah Córdova. Se especula que Castillo Terrones habría incurrido en los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por supuestamente haber alentado a que la empresa estatal Petroperú otorgara un contrato de US$ 74 millones con nombre propio a la proveedora Heaven Petroleum Operators, poco después de haber sostenido un encuentro en Palacio de Gobierno con el dueño de esta compañía, Samir Abudayeh Giha.
La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República comunicó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, no ha tenido la intención de interferir que el Ministerio Público realice las diligencias correspondientes, después de ser denunciado por el fiscal de la Nación, Daniel Soria, por el cargo de presunto tráfico de influencias. Las indagaciones en contra del mandatario se deben a las presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de biodiesel.
"El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tras cumplir una recargada agenda de trabajo y tomar conocimiento de la presencia de los representantes del Ministerio Público en la sede del Ejecutivo, dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura. En ningún momento ha dado disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno", se lee en el documento.