El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió en la mañana de este martes 21 de diciembre a las oficinas del Ministerio Público para entrevistarse con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
Castillo solicitó a Ávalos reprogramar - por segunda vez - su testimonio por el caso de los ascensos militares, en donde se denunció hechos de corrupción.
En lugar de desarrollarse para el día miércoles 29 de diciembre, tal y como había estipulado el Ministerio Público hace unos días, el mandatario pidió adelantar la fecha para el día martes 28 de diciembre.
PUEDES LEER: Pedro Castillo desmiente a fiscal Luis Medina quien informó obstrucción en caso Petroperú
El motivo que expuso el presidente Pedro Castillo es que posee una agenda recargada de trabajo, algo que le imposibilita participar en la diligencia fiscal pactada inicialmente para el día miércoles 29 de diciembre.
"La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, recibió al presidente Pedro Castillo, quien acudió para solicitar se programe su testimonial para el 28 de diciembre, en Palacio de Gobierno. Esto en razón a su recargada agenda de trabajo que le imposibilita la diligencia el 29 próximo", informó el Ministerio Público.
El fiscal Luis Medina Rodrigo, a través del Acta Fiscal 04, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no autorizó el ingreso de su personal a la Oficina de la Secretaría del Despacho Presidencial.
NO TE LO PIERDAS: Asoc. de Comercializadores de Plástico: "Los biodegradables no van a cubrir la demanda nacional"
NO TE LO PIERDAS: Alejandro Muñante a los antivacunas: "Ese campo debemos de dejarlo a los científicos"
Sin embargo, mediante un comunicado, Presidencia descartó dicha aseveración. Afirmaron que el jefe de Estado brindó todas las facilidades correspondientes para que dichas indagaciones se lleven sin ningún problema.