Cargando...
20 Dic 2021 | 14:25 h

Navidad y Año Nuevo: por fiestas el toque de queda iniciará a las 11 p.m. por casos de Ómicron

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se ha tomado estas medidas debido a la confirmación de 12 casos de la variante Ómicron en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro Cevallos dijo que estas medidas solo serán por los feriados. | Creación Wapa.pe | Andina.

    Ante la llegada de la variante Ómicron del COVID-19 en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda a nivel nacional empezará a las 11 p.m. durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

    El ministro Hernando Cevallos declaró a la prensa, donde explicó que la inmovilización social será obligatoria desde las 11 de la noche del viernes 24 de diciembre y terminará a las 4 a.m. del sábado 25. Esto se replicará para el viernes 31 y sábado 1 de enero del 2022.

    “Se va a establecer el toque de queda en todo el país a partir de las 11 p.m. no desde la 1 a.m. Esto va a ser para las fiestas. El resto de las medidas se mantiene hasta ahora”, señaló.

    En otro momento, el titular del Minsa adelantó que otra de las medidas que tomará el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en el país es la reducción de aforos en todos los establecimientos.

    “Vamos a convérsalo en consejo de ministros. Se ha conversado ayer con la Premier para disminuir el aforo en distintos establecimientos. Saben que la mayoría habíamos ampliado al 80%, esto se va a reducir al 60% por lo menos”, adelantó.

    Asimismo, desde este lunes las personas que ya cumplieron tres meses desde que se aplicaron su segunda dosis contra el coronavirus pueden acudir a los vacunatorios distribuidos a nivel nacional para recibir su dosis de refuerzo. El ministro Cevallos explicó que esta medida se da frente a los 12 casos confirmados de la variante ómicron en el país.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming