Cargando...
19 Dic 2021 | 18:54 h

IEP: Más del 60 % de la ciudadanía desaprueban la gestión de Mirtha Vásquez y María del Carmen Alva

Solo un 27 % y un 23 % aprueba la gestión de la premier y de la presidenta del Congreso, respectivamente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ciudadanía desaprueba la gestión de Mirtha Vásquez y María del Carmen Alva | (Foto: Composición Wapa)

    Mirtha Vásquez, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tiene una desaprobación de un 62% del país en este mes de diciembre, según muestra la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República.

    El estudio consultó a la población del lunes 13 al jueves 16 de diciembre y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.

    Pese a los resultados negativos de la interrogante ¿usted aprueba o desaprueba la gestión de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez?, no hay gran diferencia con respecto al mes de noviembre, donde un 29% de la población aceptaba su desempeño, mientras que un 59% reprobaba su actuación como jefa del gabinete.

    La investigación de IEP publicada por La República también revela que los ministros son aprobados por un 25% y desaprobados por un 67%. Una situación similar a la del mes pasado.

    María del Carmen Alva también cuenta con gran desaprobación

    La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, cae en la evaluación ciudadana tras los cuestionamientos por sus intervenciones en España contra el Gobierno de Pedro Castillo: quienes la aprueban pasan de un 31% del Perú a un 23% en un mes, un porcentaje más bajo que en el último mes, donde alcanzó un 31% de respaldo por parte de la ciudadanía. Asimismo, un 9% indicó que no sabe sobre el tema o decidió no opinar al respecto.

    Por otro lado, un 43% de los peruanos se siente más representado por el presidente Castillo que por el Congreso. Esto equivale a dos de cada cinco ciudadanos o dos quintas partes del país.

    Al contrario, un 31% de la población se reconoce más representado por el Parlamento que por el actual mandatario. Esto es cerca de un tercio del país. Un 24% no se siente representado por ninguno de los dos.