Escenas desgarradores se vivió en las afueras del penal de Huacariz, en Cajamarca. Hasta el lugar penitenciario llegó un grupo de personas junto al ataúd de una anciana. La familia de la mujer rogaron a las autoridades para que uno de los internos pueda despedirse de su madre fallecida.
Los familiares del interno Luis Banda Salazar pedían a las autoridades del INPE, solo unos segundos para que la fallecida mujer pudiera recibir la despedida de su hijo quien permanece en el lugar pagando una sentencia.
"Nadie está libre de estar preso y estar metido en una cárcel, y que tu madre se muera, y no la puedas despedir", exclamaba una de los familiares del recluso, ante las cámaras de Sol Tv.
Desesperados por el dolor, la familia de Luis Banda se arrodilló en las afueras del penal para poder ser escuchados.
"Se lo pedimos, se lo suplicamos, solo por esta vez, que se pueda despedir de su hijo. Por favor, señor director de Chiclayo, le suplicamos en el nombre de Jesús, que tenga ese corazón humano", dijo una de las presentes.
Tras varias horas de espera, llantos, y súplicas, el director del reclusorio permitió que el hijo saliera solo hasta detrás del la puerta principal del Penal.
Es así como detrás de la puerta de hierro, el hijo pudo despedirse de su anciana madre. Aunque no pudo ver su rostro por última vez.
Según comentaron los familiares de la fallecida, la mujer iba constantemente hasta el reclusorio llevando comida y otras cosas para su hijo.
Tras la desgarradora despedida, los restos de la madre de Luis Banda fueron llevados hasta un cementerio cercano.
NO TE LO PIERDAS: Día Internacional del Migrante: Red Recuperación busca ayudar a la población venezolana en Perú
Cabe mencionar que el hecho se dio en julio del presente año, sin embargo, el vídeo se ha viralizado en las últimas horas en distintas plataformas.