La parlamentaria Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, informó este sábado que dio positivo a una prueba de detección de la COVID-19, por lo que empezó el aislamiento social de rigor. Esto se dio después que la reciente sesión del Pleno, por lo que se procederá a indagar a las personas que estuvieron cerca ante un posible contagio masivo.
Mediante su cuenta verificada de Twitter, la congresista sorprendió a sus seguidores al informar que forma parte del grupo de contagio por la mortal enfermedad provocada por el coronavirus.
"Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico", expresó Bazán mediante redes sociales.
LEER MÁS: Keiko Fujimori presenta libro sobre su padre: "El Intruso"
REVISAR: Betssy Chávez tras renuncia: "El líder nunca puede mirar por encima del hombro al militante"
Segundos después, Sigrid Bazán escribió el siguiente mensaje en la red social antes citada: "Quiero agradecer a todo el personal médico del Congreso por su labor responsable e impecable. Seguimos fuertes y de buen ánimo, esperando a que esto pase", concluyó la legislador de Juntos por el Perú.
La más reciente aparición pública de la legisladora de Juntos por el Perú fue durante el pleno de este jueves y viernes, sesiones donde se aprobaron proyectos de ley, como el reconocimiento de prácticas pre y profesionales y el que restringe la convocatoria a referéndum para reformas constitucionales.
Durante su exposición en la sesión plenaria del jueves, Sigrid Bazán expresó sentirse "avergonzada" del Congreso, esto a raíz de que más del 50% de la ciudadanía rechazaba la gestión del Legislativo, según la última encuesta de Ipsos.