El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció en redes sociales luego de la renuncia de tres congresistas a la bancada oficialista. El exgobernador de Junín minimizó las bajas en su partido y arremetió contra ellos.
«Ante la renuncia de tres integrantes del grupo parlamentario que ingresaron con Perú Libre, puedo decir que el Partido propiamente no ha sufrido ninguna baja», enfatizó el exgobernador de Junín.
El fundador de Perú Libre también llamó oportunistas a algunos congresistas afirmando que solo llegaron con el grupo partidario hasta obtener un escaño en el Congreso o en las diferentes entidades del Estado.
Del mismo modo, aseveró que Perú Libre está más allá de todos los problemas que los involucran en la coyuntura política actual.
"Cuando establecimos nuestro lema ‘Hasta Más Allá de la Victoria’, era porque muchos oportunistas llegaban solo hasta la victoria, hasta el cargo, hasta la gerencia, hasta la alcaldía, hasta el Ministerio, hasta la curul. Pero, ¡el Partido está más allá de eso!", reprochó.
El último jueves, los parlamentarios Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echevarría renunciaron a la bancada oficialista luego de la mayoría de sus miembros esta se abstuvieron de votar por la moción de censura contra la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.
Cabe mencionar que, Bermejo, quien propuso la iniciativa para censurar a Alva, ya había cuestionado su permanencia en el grupo oficialista tras la votación contra la presidenta de la Mesa Directiva.
NO TE LO PIERDAS: Congresista que presentó proyecto para que vacunas no sean obligatorias, se inmunizó contra la COVID-19
"El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, escribió más temprano en su Twitter.