"Hemos llamado a todos los canales para que nos ayuden a difundir el caso, pero nadie nos ayuda. Por favor, ayúdennos, mi mamá está muy mal. Queremos encontrarlo vivo o muerto a nuestro hermano", dice entre lágrimas Susan Huarmachi, hermana mayor del pequeño José Franzua Ocharo Panihuara para Wapa.pe.
Han pasado 10 días desde que el menor decidió abandonar su hogar ubicado en el distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, para buscar trabajo en la ciudad de Arequipa, según dejó escrito en su carta. Pese a que la denuncia fue realizada ese mismo días, hasta ahora no han logrado dar con el paradero del pequeño, quien se encontraría en Lima.
TE PUEDE INTERESAR: Joven es estafado bajo modalidad de inversión piramidal: perdió más de 300 mil soles
“Mamá me estoy yendo a Arequipa a trabajar, te llamaré todos los días, cuida a mis hermanas, te quiero mucho...”, fue la carta que dejó el menor en una hoja de papel cuaderno que su mamá encontró en su vivienda. Desde entonces, comenzó su calvario.
Según contó Susan para este medio, la madre del menor logró obtener los vídeos de seguridad de una mina cercana a su vivienda. El material muestra el momento exacto en que Josué se sube a una camioneta de color blanco. Tras ello, el chófer de la camioneta abandona al menor en medio de la Panamericana Sur. El pequeño tomó rumbo con dirección a Camaná, y esas fueron las últimas imágenes que vieron del menor.
Según contó la hermana mayor para este medio, el pequeño se encontraría en la vivienda, debido a que su celular estuvo prendido hasta el momento en que llegaron ellos junto a la Policía. Horas después el celular dejó de sonar y el GPS fue desactivado.
NO TE LO PIERDAS: Pastor evangélico pide a creyentes que no se vacunen: asegura que fue un pedido del Espíritu Santo
La familia Ocharo Panihuara aseguran que las autoridades policiales no han mostrado mayor interés en ayudarlos con la búsqueda del menor desaparecido. Vienen dilatando la intervención y búsqueda pese a la Ley N°29685, denominada 'Ley Brunito', la cual "establece medidas especiales en casos de desaparición de niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad mental, física o sensorial".