La titular de Trabajo, Betssy Chávez, aseguró este viernes que su salida de la agrupación Perú Libre es el resultado político de una línea democrática de la izquierda regional legal y reflexiva, por la que ha transitado la política en toda su vida y a que no siente ninguna coincidencia con el grupo de parlamentario.
La ministra habló con RPP Noticias, donde dijo que intentó mantener la fraternidad y el respeto a la democracia interna en la agrupación y que, hasta incluso, aguantó agravios personales para mantener la unidad.
Sin embargo, indicó que antes que dar muestra de unidad con a la población, desde la agrupación se demostró que cercanía "con aquellos que aprueban el golpismo y buscan quebrar la voluntad popular", en alusión al voto en contra de parlamentarios de Perú Libre contra la moción de vacancia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
Chávez también se pronunció a la foto que captó un abrazo entre Alva y el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, integrante del ala leal a Vladimir Cerrón en la bancada del partido del lápiz, y sostuvo que esa imagen gráfica la unidad con grupos que aprueban el golpismo y "quedará para la posteridad".
"Como dijese Francisco de Paula Gonzales Vigil yo debo acusar, yo acuso. Ratificar mi compromiso con el país y en especial con mi ciudad heroica de Tacna y por todas y cada una de las personas que trabajaron por nuestro gobierno", dijo la ministra.
A través de un oficio dirigido al vocero titular de Perú Libre, Walder Cerrón, la parlamentaria indicó que la razón de su renuncia se debe a la "manifiesta y muy constante divergencia" sobre la naturaleza democrática de la bancada "en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso".
TAMBIÉN LEE: Fiscal Pérez sustentó cómo era el sistema de aportes para financiar campaña de Keiko Fujimori 2011
TE PUEDE INTERESAR: Vásquez sobre filtración de examen a docentes: “sería gravísimo” confirmar que ministro está involucrado
"Y a pesar de que, en aras del respeto y tolerancia se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de esta. Ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de autoridad", expresó Betssy Chávez.
Más temprano, los parlamentarios Guillermo Bermejo y Hamlet Echeverría también anunciaron su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. Esto luego que la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no alcanzara los votos para su debate.