Cargando...
16 Dic 2021 | 9:18 h

Cerrón a Vásquez tras acusaciones de testigo protegido: “Con la declaración de un anónimo no se pueden manchar honras”

Lucinda Vásquez negó las acusaciones y señaló que no tiene “vínculos con la filtración del examen”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón defendió a Lucinda Vásquez tras acusaciones de testigo protegido. | (Foto: Difusión)

    Vladimir Cerrón apoyó a la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, quien fue acusada junto a la hija del ministro de Educación Carlos Gallardo, Inés Gallardo, como las responsables de que se filtrara la prueba docente.

    “Nuestro respaldo total, con la declaración de un anónimo no se pueden manchar honras”, manifestó el también exgobernador de la región Junín vía Twitter.

    Antes de que el líder de Perú Libre se pronuncie, Vásquez dijo, mediante sus redes sociales, que “desconoce y niega categóricamente vínculos con la filtración del examen”.

    La parlamentaria también aseguró que esto se trata de una “campaña mediática difamatoria de WillaxTV no desprestigiará mis 42 años de docente y dirigente, ni mi labor en el Congreso de la República y en la bancada de Perú Libre”.

    Lucinda Vásquez indicó esto, pues, a través de un informe periodístico, presentado por WillaxTV, un testigo protegido señala que ella solicitó a Inés Gallardo, hija de Carlos Gallardo, entre los días 8 y 9 de noviembre, que le pase los exámenes para el nombramiento de los profesores.

    Según revelaron, esto lo hizo con el fin de ofrecerlo, durante un viaje que realizó a la ciudad Juanjí, a sus “amigos docentes”, quienes, por orden suya, “iniciaron la venta del documento” por S/ 3 mil.

    Minedu niega responsabilidad

    Inés Gallardo y Lucinda Vásquez, hija del ministro Carlos Gallardo y congresista de Perú Libre, respectivamente, fueron acusadas por un testigo protegido de haber filtrado la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 de docentes. Tras esto, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado para rechazar alguna responsabilidad en dicho caso.

    A través de su cuenta de Twitter, el Minedu consideró que tales acusaciones son “informaciones tendenciosas” y que supuestamente forman parte de una “campaña de desinformación”.

    “El Minedu, ante las informaciones tendenciosas emitidas por un programa de televisión, en relación con nuestra supuesta responsabilidad en la filtración de la Prueba Única Nacional, expresa su más firme rechazo ante esta campaña de desinformación”, indicó el Minedu en su pronunciamiento.