Karelim López habría ofrecido ser colaboradora eficaz, pues la empresaria señaló que tenía información que comprometía al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, y del mandatario Pedro Castillo.
IDL-Reporteros reveló que la empresaria habría hecho una visita al procurador anticorrupción Javier Pacheco y a la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.
López Arredondo, quien es una de las visitantes de la casa del jirón Sarratea en Breña, habría asegurado a la fiscal que ella le entregó un dinero en efectivo al presidente Castillo, a través de Pacheco.
NO DEJES DE VER:
Cerrón a Vásquez tras acusaciones de testigo protegido: “Con la declaración de un anónimo no se pueden manchar honras”
LEE TAMBIÉN:
Acusan a congresista Lucinda Vásquez: Testigo protegido la culpa de filtración de la prueba docente
De acuerdo a la información revelada, el soborno se habría entregado en la semana del 22 de noviembre y era para “tener las puertas abiertas” a la adjudicación de obras públicas y “el acceso a la mayor cantidad posible de contratos”.
La colaboración eficaz se frustró porque, para que se pueda tomar la declaración, la fiscal Zecenarro le pidió a López Arredondo que admita haber cometido el delito de tráfico de influencias, pero ella no quiso. Por lo que la representante del Ministerio Público no continuó con la conversación.
TE PUEDE INTERESAR:
Vásquez sobre posible censura a Alva: “El Parlamento tendrá que hacer una evaluación política”
MIRA TAMBIÉN:
Minedu niega responsabilidad en la filtración de la prueba de evaluación docente tras acusación de testigo protegido
Es preciso señalar que la empresaria visitó la casa del presidente Pedro Castillo desde el 27 de agosto, una reunión a la que la acompañó el excandidato al Congreso por Victoria Nacional, Jean Ferrari.
Las visitas continuaron el 17 y 18 de octubre, incluso en esta última fecha, Karelim aprovechó que estaba en la sede del Gobierno para visitar al exsecretario Bruno Pacheco.