Cargando...
16 Dic 2021 | 13:55 h

César Acuña tras informe de IDL sobre Karelim López: “Exige una investigación inmediata de la Fiscalía”

César Acuña indicó que su bancada estará alerta y se mantendrá firme “en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Acuña asegura que tras el informe de IDL respecto a Karelim López Arredondo exige una investigación inmediata de la Fiscalía

    César Acuña se pronunció sobre el informe que publicó IDL-Reporteros, en el que se menciona que Karelim López Arredondo habría entregado dinero en efectivo al presidente Pedro Castillo, amerita una investigación formal por parte del Ministerio Público.

    El líder de Alianza para el Progreso (APP) agregó que su partido se mantendrá atento en la lucha contra la corrupción.

    “El informe de IDL Reporteros respecto a Karelim López y su relación con altos funcionarios del Gobierno exige una investigación inmediata de la Fiscalía de la Nación. Que quede claro: en APP seremos implacables en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga”, escribió César Acuña en Twitter.

    ¿Qué es lo que revela el informe de IDL-Reporteros sobre Karelim López?

    Karelim López habría ofrecido ser colaboradora eficaz, pues la empresaria señaló que tenía información que comprometía al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, y del mandatario Pedro Castillo.

    IDL-Reporteros reveló que la empresaria habría hecho una visita al procurador anticorrupción Javier Pacheco y a la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

    López Arredondo, quien es una de las visitantes de la casa del jirón Sarratea en Breña, habría asegurado a la fiscal que ella le entregó un dinero en efectivo al presidente Castillo, a través de Pacheco.

    De acuerdo a la información revelada, el soborno se habría entregado en la semana del 22 de noviembre y era para “tener las puertas abiertas” a la adjudicación de obras públicas y “el acceso a la mayor cantidad posible de contratos”.

    La colaboración eficaz se frustró porque, para que se pueda tomar la declaración, la fiscal Zecenarro le pidió a López Arredondo que admita haber cometido el delito de tráfico de influencias, pero ella no quiso. Por lo que la representante del Ministerio Público no continuó con la conversación.