Francisco Sagasti calificó de “catástrofe” la iniciativa aprobada en la Comisión de Educación. “Es algo que todos los peruanos debemos rechazar tajantemente porque no tiene ningún sentido”, enfatizó.
De esta manera, el expresidente de la República se pronunció sobre los proyectos de ley que pretenden aprobar un grupo de congresistas para tumbarse a la Sunedu y la reforma universitaria. Las iniciativas aprobadas por la Comisión de Educación buscan dar una segunda oportunidad a las universidades públicas que no consiguieron el licenciamiento.
Una vez más, Sagasti utilizó su cuenta oficial de Twitter, para rechazar la reforma que pretenden aprobar desde el Parlamento y calificó de “interesados y mezquinos” los intentos de algunos legisladores.
TE INTERESARÁ: ¿Carné universitario es válido a pesar de que las clases sean remotas? Sunedu hace aclaración
“Es fundamental para el futuro de nuestro país elevar la calidad de la educación superior. Rechacemos los intentos interesados y mezquinos de sabotear la reforma universitaria y a la Sunedu”, publicó en las redes sociales.
Asimismo, durante una entrevista con TV Perú, el exmandatario dijo que es una “catástrofe” la intención del Legislativo de aprobar estos proyectos de ley y enfatizó que tienen que rechazarse.
LEE TAMBIÉN: Sunedu presentará recursos ante el TC si se aprueban proyectos presentados por el Congreso
“El número de oportunidades que se les ha dado a las universidades que tienen licencia denegada ha sido enorme. Se les ha pedido que presenten planes y no lo han hecho, o porque no pueden o porque no quieren. A esas universidades no podemos darle la licencia para continuar estafando a los estudiantes”, indicó.
ENTÉRATE MÁS: José Luna Gálvez presidirá la Comisión de Defensa del Consumidor, a pesar de denuncias de estafas
Por su lado, el jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, y otros representantes de la entidad mostraron nuevamente su posición en contra de los proyectos de ley que se aprobaron recientemente en la Comisión de Educación. Explicaron las acciones que tomarían en caso el Gobierno promulgue las normas.
“Considero que es una obligación muy fuerte que tiene (el Gobierno) para que este no pase a la historia. Si el Gobierno no observa esta ley y la promulga, tenemos campos de acción de inconstitucionalidad que recurriremos al Tribunal Constitucional”, puntualizó.