Cargando...
15 Dic 2021 | 23:49 h

Vásquez sobre posible censura a Alva: “El Parlamento tendrá que hacer una evaluación política”

Mirtha Vásquez se refirió a la moción de censura contra María del Carmen Alva, que se verá este jueves 16 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mirtha Vásquez asegura que el Congreso debe hacer una evaluación política sobre este incidente de Maricarmen Alva | (Foto: PCM)

    Mirtha Vásquez, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), consideró que será trabajo del Parlamento evaluar políticamente la moción de censura María del Carmen Alva, al ser señalada como la autora de una solicitud – realizada durante su último viaje a España – a diputados para que se pronuncien en torno a una presunta “ilegitimidad” del gobierno de Pedro Castillo, así como el pedido para que afirmen que “el Perú ha sido capturado por el comunismo”.

    Nosotros lo que creemos es que el propio Parlamento debe hacer una evaluación política sobre este incidente diplomático. Evaluar seguramente qué efecto ha tenido y si ha afectado un tema de gobernabilidad o del régimen democrático. En función de eso, ellos deberían evaluar la procedencia o no de esta moción de censura”, señaló en conferencia de prensa.

    El último sábado, el parlamentario de Perú Libre Guillermo Bermejo presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a quien acusó de querer desestabilizar al país.

     Esa iniciativa se apoya en un informe realizado por el semanario Hildebrandt en sus trece, en donde señalan que la titular del Congreso, en su último viaje a España, habría realizado gestiones ante diputados españoles para desestabilizar al Gobierno peruano.

    Estas declaraciones de la titular de la PCM se realizaron luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, liderara este miércoles 15 de diciembre una nueva sesión del Consejo de Ministros en la sala de honor de Palacio de Gobierno, tal y como se había indicado en la agenda compartida por la secretaría del despacho presidencial.

    Diputada española informó sobre presunto pedido de Alva

    La publicación periodística se apoya en la transcripción de un audio de la congresista española Noemí Villagrasa Quero, quien es diputada por el PSOE y secretaria primera de la Comisión de Asuntos Exteriores, donde se queja de las intervenciones impertinentes y poco democráticas que tuvo Alva durante la reunión que sostuvo con los diputados españoles, que integran la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados el último 2 de diciembre.

    “Solo sí te pido que guardes discreción con el tema de la embajada, por no comprometer al ministro de la embajada. Pero sí puedes decir que el presidente de la comisión y que el vicepresidente y la secretaria de la comisión, incluso los portavoces, nos sentimos muy violentos con el tono que traía la presidenta del Congreso de Perú”, dice Villagrasa en el audio.

    (Con información de La República)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero