Maricarmen Alva, la presidenta del Congreso se ha caracterizado por ser una figura controversial en la política peruana y esta vez no fue la excepción. Según un reciente reportaje de El Foco, la presidenta del Congreso gastó miles de soles durante su estadía en España, donde incluso se alojó en un lujoso hotel que costaba S/ 6.857 por noche.
Como se recuerda, Alva viajó este último 29 de noviembre a Madrid, España, junto a una comitiva de congresistas a Madrid, España, para participar de la 143 Asamblea de la Unión Interpelamentaria y Reuniones Conexas (UIP). Una investigación de El Foco reveló que la titular de la Mesa Directiva gastó S/ 17.021 en total en su estadía por el viejo continente.
LEE MÁS: Sobre Alva: Silvana Robles dijo que carta enviada a España por Bustamante es un “esperpento”
MIRA TAMBIÉN: Denuncian mercado negro de vacunación por Telegram con supuestos contactos en el Minsa
Según la información del reportaje de El Foco, la presidenta del Congreso gastó $ 1.763 en su pasaje de avión, mientras que en el registro de alimentación y estadía figuran no solo restaurantes de primer nivel sino que también hoteles caros, que sumaron un total de S/ 9.967.
Sin embargo, pese a las exorbitantes sumas, no todo quedó allí, ya que María del Carmen Alva viajó a Roma para permanecer dos días y hospedarse en un costoso hotel que facturó S/ 6.857 por noche. Además, según el reportaje, consumió un lujoso desayuno de 100 euros.
En dicho viaje no solo se encontraba María del Carmen Alva, sino también Wilson Soto (Acción Popular), Ernesto Bustamante y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular).
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino, fue consultado sobre el informe periodístico realizado por Hildebrandt en sus trece respecto a unas polémicas declaraciones de María del Carmen Alva, presidenta del Congreso peruano, en el país europeo.
Según el semanario, María del Carmen Alva llegó al parlamento español y criticó abiertamente la institucionalidad del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Conocido el hecho, la legisladora de Acción Popular desmintió lo aseverado, pero Antón Gómez-Reino, diputado español, confirmó lo sucedido.
"Al respecto de lo que ha sucedido en esa reunión, yo evidentemente como comprenderás, la cortesía de la diplomacia parlamentaria no voy a revelar lo que se dijo allí, pero si puedo decir que la verdad fue impactante", expresó a TV Perú.