La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se manifestó sobre las presuntas declaraciones que habría realizado la titular del Congreso, María del Carmen Alva, en el Cámara de Diputados en España.
En declaraciones a Canal N, Vásquez Chuquilín refirió se estaría ante una situación delicada luego de haberse conocido las denuncias realizadas por diputados españoles acerca de Alva en el referido país europeo.
“(En caso sea cierto), yo me temo que tendría que tener consecuencias un tipo de comportamiento tan grave. Hay diferentes caminos (de consecuencias). Hay acusaciones constitucionales, censuras, es algo que tendría que evaluarlo el Congreso”, expresó.
PUEDES LEER: Minedu anunció total rechazo por decisiones que puedan entorpecer reformas universitarias
Sin embargo, Mirtha Vásquez remarcó que se debe de comprobar las declaraciones de los diputados españoles Antón Gómez-Reino y Noemí Villagrasa, quienes acusaron a María del Carmen Alva de emitir juicios de valor en contra de Pedro Castillo.
“Nosotros consideramos que ese es un asunto muy delicado porque estamos hablando sobre la presidenta de nada menos que un poder del Estado que estaría dando declaraciones en contra de una democracia”, detalló.
Asimismo, la premier señaló que la Cancillería ha remitido a nuestra embajada en España información oficial sobre lo ocurrido en la Cámara de Diputados en Madrid, en donde participó María del Carmen Alva.
NO TE LO PIERDAS: Estudiante de medicina apuñala a su madre y le arranca el corazón cuando aún estaba viva
NO TE LO PIERDAS: Cancillería pidió información sobre encuentro realizado en Madrid entre Alva y diputados españoles
“No solo hay un diputado. Hay varias versiones, pero hay que ser cautelosos. Nosotros estamos pidiendo información oficial. Por intermedio de la Cancillería ha habido un delegado también del Estado peruano presente en esas reuniones. Hay que escuchar todas las versiones. Me parece un asunto muy serio, muy grave, pero creo que hay que esperar a que se esclarezca”, concluyó.
El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, rechazó las declaraciones vertidas por los diputados españoles Antón Gómez-Reina y Noemí Villagrasa en contra de María del Carmen Alva.
Según explicó el legislador 'naranja', fue Antón Gómez-Reina quien se portó "malcriado" con la titular del Congreso peruano, quien en ningún momento emitió críticas hacia el Gobierno de Pedro Castillo.
"El señor Antón se atrevió a difamar a la presidenta del Congreso y a toda la delegación, indicando que habíamos hablado mal de nuestro país. ¿Qué dijo la presidenta del Congreso? Nada negativo en contra del país", exclamó a RPP.