Cargando...
11 Dic 2021 | 21:13 h

Minsa pide ser responsables en Navidad y Año Nuevo: “No queremos hospitales llenos de gente”

Hernando Cevallos señaló que el personal de saludo ya no quiere ver más gente fallecer a causa de la COVID-19 después del 15 de enero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro de Salud dijo que médicos no quieren más contagiados ni muertos por la COVID-19.

    ¡No cantemos victoria! Ya no falta nada para festejar Navidad y Año Nuevo, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo un llamado a la población para que sean responsables durante estas fechas, previniendo un aumento de contagios por coronavirus y que terminen hospitalizados en emergencia pasada la quincena de enero del 2022.

    El titular del Minsa, señaló que estas fiestas de fin de año son un tema bastante delicado para el país, porque si bien ya se ha reactivado la economía, también se necesita que las personas cuiden de sí mismas, se vacunen, pero sobre todo que estén saludables para que no hayan más avances de este virus que ha dejado a miles de peruanos en luto.

    “Queremos que la gente tome las fiestas con mucha responsabilidad. Ustedes saben lo que pasa en Navidad y Año Nuevo, ya ocurrió antes. No queremos estar después del 15 (de enero) con hospitales repletos, que se nos mueran los familiares. Ese es el eje central ahora y por eso trabajamos día y noche”, mencionó durante su visita a Jesús maría.

    Del mismo modo, hizo hincapié en las nuevas medidas de bioseguridad dadas por el Estado como la exigencia del carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados, mismo que no sería inconstitucional como lo mencionan los grupos antivacunas.

    “Respetamos el derecho de quienes no quieren vacunarse contra el COVID-19 (...) pero debemos saber que hay 63 mil personas hospitalizadas sin vacuna y solo 4 mil vacunados. Es decir, el 80% de los que tenemos hospitalizados y en UCI son personas que no están vacunadas con las dos dosis”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero