Cargando...
11 Dic 2021 | 12:54 h

El atroz crimen de tres niños torturados y asesinados por robar el ave de un narco en Brasil

De acuerdo con las investigaciones finales, los tres menores fueron condenados a una sesión de tortura después de ser acusados de robar el “passarinho” (pajarito) de uno de los asesinos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Niños asesinados

    Un atroz asesinato salió a la luz. Un año después de que tres niños desaparecieran cerca de sus casas en la favela de Morro do Castelar de Rio de Janeiro (Brasil), la Policía señaló a narcotraficantes de la facción de Comando Rojo (CV) de matar a sangre fría a los pequeños, como represalia por robar un pájaro ornamental.

    Las diligencias realizadas concluyeron que los tres menores fueron condenados a una sesión de tortura tras ser acusados de robar el “passarinho” de uno de los criminales. “Fueron torturados (…). En algún momento uno de ellos muere y piensan que la solución es matar a los otros dos y llamar a alguien para que saque los cuerpos de la comunidad”, señaló Uriel Alcântara, jefe de la Comisaría de Homicidios de la Baixada Fluminense.

    Los narcotraficantes acusados actúan en la favela Castelar, una deprimida comunidad localizada en la zona metropolitana de Río donde la Policía realizó el último jueves un operativo para cumplir 56 órdenes de captura de personas vinculadas con el crimen, de las que más de una treintena fue cumplida por las autoridades.

    Cinco miembros de esa facción, entre ellos una mujer conocida como “Tía Paula”, fueron acusados formalmente del triple homicidio, tres de los cuales murieron durante la acción policial y otro escapó.

    Las investigaciones señalaron que la idea inicial de los delincuentes era agredir a los niños, como forma de corregirlos. Sin embargo, tras la muerte del primero por la paliza, decidieron ejecutar a los otros.

    No obstante, las autoridades desconocen cuál de ellos murió a golpes, pues los cuerpos fueron transportados en carro y arrojados en bolsas a un río cercano y aún continúan desaparecidos.

    Los tres menores desaparecidos, de 8, 10 y 11 años de edad, salieron a jugar el 27 de diciembre del año pasado por los alrededores del Castelar.

    Ellos forman parte del elevado número de menores adolescentes desaparecidos en Brasil, según datos oficiales. En el gigante suramericano se desconoce el paradero de unas 80.000 personas y, de ese total, se calcula que más del 36 % corresponde a menores de edad, en su mayoría adolescentes.

    Hay pocos indicios de que el conflicto de drogas de la ciudad, que duró muchos años, esté llegando a su fin. Un proyecto de “pacificación” policial diseñado para recuperar el control de las favelas antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 se ha desintegrado en gran medida. Solo este año se han reportado al menos 4.386 disparos en Río, según el grupo de monitoreo de violencia Fogo Cruzado. Han muerto más de 1.000 personas.

    Este hecho ha llamado la atención de las diversas ONG's internacionales que buscan el bienestar y protecciones de los niños. Con información de EFE.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera