Cargando...
10 Dic 2021 | 14:16 h

Guido Bellido: “Me da cólera la gente que estuvo en la salita del SIN y que ahora son inmaculados”

El congresista de Perú Libre también negó que su partido haya negociado algún ministerio con Pedro Castillo para votar en contra de la moción de vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido tuvo una entrevista donde se refirió a la oposición del gobierno. | Foto: GLR.

    Este viernes, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido rechazó que Perú Libre haya negociado algún ministerio con el presidente de la República, Pedro Castillo, a cambio de votar en contra de la admisión para el debate de la vacancia presidencial en el Pleno del Parlamento el último martes 7 de diciembre.

    En declaraciones para Exitosa, el congresista del partido de Vladimir Cerrón señaló que “es totalmente falso que se especule que Perú Libre haya dicho que nos dan eso o aquello por votitos. A eso está acostumbrado la política peruana, pero nosotros no vinimos a eso (sic)”.

    El legislador sostuvo, que más allá de Pedro Castillo, el enfoque de Perú Libre es “la recuperación de la peruanidad y del sentimiento nacional” y que el jefe de Estado “es un elemento más para la recuperación” de ello.

    “Esta victoria que tiene el pueblo, no lo podemos regalar de ninguna manera a aquellos que prácticamente han tenido 200 años de poder. Es cansado tener a todos estos señorcitos en el poder, haciendo los negocios que han querido y poniendo al país de rodillas con la corrupción”, añadió Bellido.

    “A mí me da mucha cólera gente que ha estado en la salida del SIN con fajos de dinero repartiéndose, hoy son inmaculados en el Congreso, un poco más y hay que prenderles vela. Cada vez que yo entro al Congreso, huelo a azufre”, agregó.

    En otro momento, el congresista negó que se haya conversado con Castillo Terrones sobre posibles cambios en el gabinete ministerial, liderado por Mirtha Vásquez.

    “Creo que eso es parte de la evaluación del presidente porque eso no nos corresponde. Nosotros podemos dar sugerencias nada más, pero quien decide es el presidente. Por cierto, en la última conversación que tuvimos, no tocamos ese tema”, aseveró en aquel entonces.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista