Cargando...
10 Dic 2021 | 14:16 h

Guido Bellido: “Me da cólera la gente que estuvo en la salita del SIN y que ahora son inmaculados”

El congresista de Perú Libre también negó que su partido haya negociado algún ministerio con Pedro Castillo para votar en contra de la moción de vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido tuvo una entrevista donde se refirió a la oposición del gobierno. | Foto: GLR.

    Este viernes, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido rechazó que Perú Libre haya negociado algún ministerio con el presidente de la República, Pedro Castillo, a cambio de votar en contra de la admisión para el debate de la vacancia presidencial en el Pleno del Parlamento el último martes 7 de diciembre.

    En declaraciones para Exitosa, el congresista del partido de Vladimir Cerrón señaló que “es totalmente falso que se especule que Perú Libre haya dicho que nos dan eso o aquello por votitos. A eso está acostumbrado la política peruana, pero nosotros no vinimos a eso (sic)”.

    El legislador sostuvo, que más allá de Pedro Castillo, el enfoque de Perú Libre es “la recuperación de la peruanidad y del sentimiento nacional” y que el jefe de Estado “es un elemento más para la recuperación” de ello.

    “Esta victoria que tiene el pueblo, no lo podemos regalar de ninguna manera a aquellos que prácticamente han tenido 200 años de poder. Es cansado tener a todos estos señorcitos en el poder, haciendo los negocios que han querido y poniendo al país de rodillas con la corrupción”, añadió Bellido.

    “A mí me da mucha cólera gente que ha estado en la salida del SIN con fajos de dinero repartiéndose, hoy son inmaculados en el Congreso, un poco más y hay que prenderles vela. Cada vez que yo entro al Congreso, huelo a azufre”, agregó.

    En otro momento, el congresista negó que se haya conversado con Castillo Terrones sobre posibles cambios en el gabinete ministerial, liderado por Mirtha Vásquez.

    “Creo que eso es parte de la evaluación del presidente porque eso no nos corresponde. Nosotros podemos dar sugerencias nada más, pero quien decide es el presidente. Por cierto, en la última conversación que tuvimos, no tocamos ese tema”, aseveró en aquel entonces.