Cargando...
10 Dic 2021 | 13:54 h

AAR: “El Congreso y el Gobierno están destruyendo al Perú”

En su reciente programa de "Claro y Directo", Augusto Álvarez Rodrich indicó que el Congreso de la República busca, una vez más, destruir a la Sunedu y tumbarse la reforma universitaria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Augusto Álvarez y Pedro Castillo

    Augusto Álvarez Rodrich, utilizando su espacio en "Claro y Directo", aseguró que entre el Congreso de la República y el presidente de la República, Pedro Castillo, están destruyendo el Perú, después que se hiciera pública la noticia de que la Comisión de Educación discutirá hoy, 10 de diciembre, dos proyectos de ley que golpearía la reforma universitaria: se pretende dar una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas, mientras que el segundo busca convertir a Sunedu en una figura similar a la extinta Asociación Nacional de Rectores (ANR).

    De ser aprobados, sería un duro golpe a la reforma universitaria. Lo que peor de esta iniciativa legislativa es que beneficia a los que autores principales que están detrás de esta posible futura ley.

    "Están buscando destruir a la Sunedu, están buscando tirarse a bajo la reforma universitaria", refirió Augusto Álvarez Rodrich.

    En ese sentido, el periodista señaló que hay intereses particulares dentro del Legislativo. Por ejemplo, José Luna Gálvez, congresista y líder de Podemos Perú, quien no logró el licenciamiento de Telesup. Alas Peruanas y otras 46 universidades serían beneficiadas con esta iniciativa.

    Sin embargo, la educación superior no sería la única bajo ataque. Rodrich recordó que hace algunas semanas el titular del Minedu, Carlos Gallardo, cuestionó la evaluación docente y adujo que los profesores deberían ser nombrados por sus años de servicio y no por un examen, al cual calificó como un “viacrucis”.

    "¿El ministro Gallardo ha dicho algo por la defensa de la Sunedu? Absolutamente nada", expresó AAR.

    En otro momento, el periodista de La República advirtió que la inacción del gobierno, liderado por Pedro Castillo, se ve reflejada en las proyecciones del crecimiento económico del 2022.

    De acuerdo con un informe de Apoyo y Consultoría, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha ampliado enormemente desde el 2019. No obstante, hasta el momento el Gobierno no ha mostrado ninguna política para revertir este conflicto.

    “El Congreso y el Gobierno están destruyendo al Perú y la única manera de salvarlo es con iniciativas ciudadanas”, finalizó.

    El esmero de Esdras Medina

    ¿Esta es la urgencia? Esdras Medina culminó una maestría en la universidad no licenciada Néstor Cáceres Velásquez. Wilson Quispe y Egdar Tello son egresados de esta institución, de la UIGV y la Uladech.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito