Cargando...
10 Dic 2021 | 13:54 h

AAR: “El Congreso y el Gobierno están destruyendo al Perú”

En su reciente programa de "Claro y Directo", Augusto Álvarez Rodrich indicó que el Congreso de la República busca, una vez más, destruir a la Sunedu y tumbarse la reforma universitaria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Augusto Álvarez y Pedro Castillo

    Augusto Álvarez Rodrich, utilizando su espacio en "Claro y Directo", aseguró que entre el Congreso de la República y el presidente de la República, Pedro Castillo, están destruyendo el Perú, después que se hiciera pública la noticia de que la Comisión de Educación discutirá hoy, 10 de diciembre, dos proyectos de ley que golpearía la reforma universitaria: se pretende dar una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas, mientras que el segundo busca convertir a Sunedu en una figura similar a la extinta Asociación Nacional de Rectores (ANR).

    De ser aprobados, sería un duro golpe a la reforma universitaria. Lo que peor de esta iniciativa legislativa es que beneficia a los que autores principales que están detrás de esta posible futura ley.

    "Están buscando destruir a la Sunedu, están buscando tirarse a bajo la reforma universitaria", refirió Augusto Álvarez Rodrich.

    En ese sentido, el periodista señaló que hay intereses particulares dentro del Legislativo. Por ejemplo, José Luna Gálvez, congresista y líder de Podemos Perú, quien no logró el licenciamiento de Telesup. Alas Peruanas y otras 46 universidades serían beneficiadas con esta iniciativa.

    Sin embargo, la educación superior no sería la única bajo ataque. Rodrich recordó que hace algunas semanas el titular del Minedu, Carlos Gallardo, cuestionó la evaluación docente y adujo que los profesores deberían ser nombrados por sus años de servicio y no por un examen, al cual calificó como un “viacrucis”.

    "¿El ministro Gallardo ha dicho algo por la defensa de la Sunedu? Absolutamente nada", expresó AAR.

    En otro momento, el periodista de La República advirtió que la inacción del gobierno, liderado por Pedro Castillo, se ve reflejada en las proyecciones del crecimiento económico del 2022.

    De acuerdo con un informe de Apoyo y Consultoría, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha ampliado enormemente desde el 2019. No obstante, hasta el momento el Gobierno no ha mostrado ninguna política para revertir este conflicto.

    “El Congreso y el Gobierno están destruyendo al Perú y la única manera de salvarlo es con iniciativas ciudadanas”, finalizó.

    El esmero de Esdras Medina

    ¿Esta es la urgencia? Esdras Medina culminó una maestría en la universidad no licenciada Néstor Cáceres Velásquez. Wilson Quispe y Egdar Tello son egresados de esta institución, de la UIGV y la Uladech.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming