Cargando...
09 Dic 2021 | 16:16 h

Sobrino de presidente Castillo y dueño de casa de Breña son citados por Comisión de Fiscalización

Este viernes recibirán a otros ocho implicados en el caso de las reuniones presidenciales en la casa de Breña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El presidente Pedro Castillo se comprometió, según lo declarado por los voceros parlamentarios, a responder qué pasó en las reuniones de la casa de Breña. | Foto: Presidencia

    La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó para este viernes 10 de diciembre, a más de 9 personajes involucrados en las reuniones del presidente Pedro Castillo y otros personajes en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea N° 179, localizada en el distrito de Breña.

    El objetivo de la reunión que se realizará a las 9 de la mañana, es esclarecer los encuentros del mandatario fuera de Palacio de Gobierno. Como se recuerda, la Contraloría General de la República determinó que el Jefe de Estado despachó “sin transparencia” desde dicho inmueble.

    Entre los que se encuentran de la lista para acudir a la cita serán el ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco; la empresaria Karelim López y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo.

    Asimismo, deberá estar presente el dueño de la casa de Breña, Segundo Sánchez. Del mismo modo, fueron citados Tania Maritza Peralta Sánchez, socia de la empresa Aldalab SAC y media hermana de Alejandro Sánchez.

    Otro de los llamados es Carlos Edgardo Jacinto Ubillus, ex director ejecutivo de Provías Descentralizado, y Miguel Ángel Espinoza Torres, presidente titular de la Comisión de Licitación de la obra Puente Vehicular Tarata III en la región San Martín, entre otros.

    La sesión será semipresencial en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo. Mientras tanto, la Comisión de Fiscalización se encuentra a la espera de que el Pleno del Congreso le conceda las facultades de comisión investigadora que han solicitado su presidente, Alejandro Aguinaga, y el congresista Eduardo Salhuana (APP) para efectos de contar con las prerrogativas legales correspondientes para profundizar las indagaciones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito