Fue inducida al coma, pero su cuerpo no resistió y falleció luego de un delicado estado de salud. La exparlamentaria Susana Higuchi y madre de los excongresistas Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, falleció hoy miércoles 8 de diciembre, por problemas de salud.
“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento”, afirmó Keiko Fujimori.
La excandidata presidencial envió un sentido mensaje a través de sus redes sociales. “La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, puntualizó la lideresa política.
Como se recuerda, el 23 de noviembre, la lideresa de Fuerza Popular había informado que su madre fue trasladada a Oncosalud para recibir atención especializada por la lesión pulmonar que padece.
TAMBIÉN LEE: Castillo: "Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo"
Higuchi había estado internada desde el 9 de noviembre y su estado de salud era delicado. Incluso, en aquel momento fuentes de El Comercio indicaron que su estado de salud era grave y se encontraba en coma inducido.
TE PUEDE INTERESAR: Sigrid Bazán: «No se puede hablar de incapacidad moral desde un movimiento como Chim Pum Callao»
Las más recientes apariciones públicas de Susana Higuchi fueron durante la campaña presidencial de las elecciones generales del 2021, en las cuales expresó su respaldo a Keiko Fujimori, su hija y entonces candidata de Fuerza Popular.
Susana Shizuko Higuchi Miyagawa, hija de japoneses, nació en Lima el 26 de abril de 1948 y su imagen saltó a la palestra tras ostentar el cargo de primera dama durante 1990 a 1994, en el primer gobierno de su entonces esposo el expresidente Alberto Fujimori.
Higuchi terminó sus estudios escolares en el colegio Señora de la Asunción, en el distrito de La Victoria, y siguió sus estudios universitarios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
En 1974, contrajo matrimonio con Alberto Fujimori y tuvieron cuatro hijos: Keiko Fujimori, Hiro Fujimori, Sachi Fujimori y Kenji Fujimori.
Luego de su paso por Palacio de Gobierno, Higuchi tomó su propio camino en la política peruana y postuló al cargo de congresista por Lima, puesto que ocupó entre el 2000 y el 2006 y así se convirtió en la primera dama del Perú que alcanzó un cargo por elección popular.