Cargando...
08 Dic 2021 | 15:17 h

Financial Times sobre Pedro Castillo: muchos lo ven con los días contados en la presidencia

El reconocido medio británico subrayó los errores que ha venido cometiendo Castillo Terrones y por los cuales su destitución sería solo cuestión de tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Artículo del Financial Times sobre Pedro Castillo, presidente del Perú. | Foto composición: Wapa.pe. | Financial Times.

    Pese a que el último martes Pedro Castillo sobrevivió a la moción de vacancia presidencial que viene impulsando el Congreso, muchos consideran que al mandatario le queda poco tiempo en el cargo debido a que su caótico gobierno de izquierda se tambalea de una crisis a otra, dijo el emblemático diario británico Financial Times.

    No se trata de si lo destituirán, sino de cuándo”, dijo Denisse Rodríguez-Olivari, una científica política peruana. “Esa es la pregunta, porque ha habido demasiados errores demasiado pronto en su gobierno”, agregó, citada por FT.

    Financial Times realizó un artículo titulado “Castillo on the brink after shaky start” (Castillo al borde del abismo tras comienzo inestable), donde subraya algunos de los escándalos que se vivió en el Ejecutivo; entre ellos, el cambio de ministros cada dos semanas, siendo los casos más controversiales el del excanciller Héctor Béjar por sus comentarios sobre Sendero Luminoso, el del exministro del Interior Luis Barranzuela por organizar una fiesta a pesar de que él mismo las había prohibido, y el del exministro de Defensa Walter Ayala por solicitar ascensos en las Fuerzas Armadas.

    En un párrafo aparte, el diario menciona la polémica por la investigación sobre el ex secretario general de la Presidencia de la República y brazo derecho de Castillo, Bruno Pacheco, a quién se le encontró US$ 20,000 en efectivo escondidos en el baño de su despacho, dentro de Palacio de Gobierno, durante una diligencia que ejecutó la Fiscalía Anticorrupción el mes pasado.

    Muchos de los que votaron por Castillo, con la esperanza de un nuevo comienzo y un cambio radical en un país gobernado durante mucho tiempo por élites arraigadas en Lima, podrían estar dispuestos a perdonarle su inexperiencia, pero las recientes acusaciones de amiguismo y corrupción podrían resultar perjudiciales”, señala FT.

    El mencionado medio también hace mención a que el jefe de Estado viene perdiendo el respaldo de la ciudadanía, tal como señaló en su informe Ipsos. Cerca del 60% de consultados quería que el Congreso al menos debata la moción de vacancia, que incluye al menos seis razones por las que Castillo no debería permanecer en la presidencia. Un 30% piensa que debería ser vacado. Asimismo, la aprobación presidencial ha caído desde 40% en setiembre a 25%, según datos del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

    El presidente está perdiendo el respaldo de la mayoría en todos los grupos demográficos, incluidos los votantes rurales y pobres que eran la base de su apoyo”, agrega la publicación británica.

    La única diferencia que veo con el resto de nuestros últimos presidentes es que Castillo usa sombrero”, dijo la ama de casa Blanca Cabrera, refiriéndose al sombrero característico de Castillo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Tres sismos en menos de 24 horas se registraron en el Perú

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito