Ciro Gálvez, exministro de Cultura, tuvo duras palabras contra el mandatario Pedro Castillo y le pidió que renuncie a la presidencia.
“Asumí el cargo en el Ministerio de Cultura por 60 días y fui cesado por destapar casos de corrupción. Encubrir sería traicionar al pueblo. En Palacio han encontrado S/20 mil dólares en el baño, las reuniones clandestinas del presidente en una casa de Breña y callar tantos casos de corrupción en el Estado son actos incorrectos e inmorales que indignan, crean mayor desconcierto y caos”, señaló.
“No perdamos la esperanza y hay que estar unidos para superar esta difícil situación y recuperar la democracia. Así que presidente, deje con honor el cargo y renuncie, el país se lo agradecerá”, agregó.
NO DEJES DE VER:
Pedro Francke: “Si no se aprueba el pedido de facultades delegadas en materia tributaria en enero, será un problema para el país”
El congresista David Jiménez mencionó que el Jefe de Estado Pedro Castillo está en esa situación por sus propios errores y conductas.
“Castillo no entiende que, como jefe de Estado, todas sus actividades son oficiales, no importa si estas son dentro de Palacio de Gobierno o en cualquier lugar. Tener reuniones oscuras fuera de Palacio va contra toda moralidad y contra la transparencia que exige como presidente de una nación. Misma transparencia que debe existir en el ascenso en las Fuerzas Armadas y Sunat, que a todas luces el presidente intervino ilegalmente, sin respeto alguno por nuestras instituciones y dejando en ridículo la investidura presidencial”, precisó.
MIRA TAMBIÉN:
Cerrón tras reunirse con Castillo: "La intención de vacancia ha fracasado, hemos consensuado hacer un frente"
Según señaló el congresista, el presidente solo quiere lavarse la cara convocando a los líderes políticos “para hacer más de lo mismo”.
“Fuerza Popular no caerá en los juegos insanos de Castillo, lo vamos a esperar en el Congreso para que responda frente al país, como se hace en democracia”, remarcó.