Cargando...
07 Dic 2021 | 7:09 h

Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país para Bruno Pacheco y Karelim López

El exsecretario presidencial y la asesora empresarial son investigados por el presunto favorecimiento en una obra convocada por Provías Descentralizado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fiscalía investigará a Bruno Pacheco y Karelim López. | Foto: Composición/La República

    No podrán estar fuera de Perú. El Ministerio Público solicitó que se ordene el impedimento de salida del país de Karelim López Arredondo como parte de la investigación preliminar que se le inició por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio por un presunto favorecimiento en una obra convocada por Provías Descentralizado.

    La fiscal anticorrupción Karla Mercedes Zecenaro Monge pidió casi lo mismo para el exsecretario General del Despacho Presidencial Bruno Pacheco quien se encuentra comprendido dentro de esta investigación preliminar junto a los funcionarios de Provías y particulares que resulten responsables en este caso.

    Este pedido fiscal fue remitido al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima que programó para hoy martes 7 de diciembre a las 3:00 p.m. una audiencia virtual donde analizará este requerimiento con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión al respecto.

    Zecenaro Monge inició de oficio esta investigación preliminar por un plazo de 120 días a raíz de una denuncia periodística donde se dio a conocer que, tras una visita de la asesora de una empresa constructora a Palacio de Gobierno, habría ganado una millonaria obra en la región San Martin.

    Los hechos materia de investigación están relacionados con las presuntas irregularidades detectadas en la Licitación n.º 01-2021-MTC/12 “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga – provincia de Mariscal Cáceres – Región San Martín”, por un monto ascendente a S/. 232,587,014.30 millones de soles.

    “La investigación preliminar tiene como finalidad determinar la existencia o no de causa probable de la comisión de los delitos que puedan haber cometido los investigados Karelim López y Bruno Pacheco, así como contra los que resulten responsables”, informó el Ministerio Público.

    Esta es la segunda solicitud de impedimento de salida del país contra Pacheco. La primera es por un plazo de 8 meses respecto al caso de presuntas presiones ante la Sunat para favorecer a empresas privadas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming