El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, denunció agresión por parte de efectivos de la Policía Nacional durante la marcha que realizaron en contra de la moción de vacancia.
Según explicó López, su movilización - que llegó hasta los exteriores del Congreso de la República - era totalmente pacífica hasta que algunos miembros de la PNP se acercaron a agredirlos.
“Los policías han actuado como matones a sueldo de los golpistas, violentos con los trabajadores, quienes marchamos en favor de un gobierno popular que, a pesar de sus falencias, es mejor que el panorama de explotación y violencia que propone la derecha peruana”, afirmó Gerónimo López, secretario general de la CGTP.
El dirigente sindical afirmó que continuarán con sus protestas contra los "grupos de derecha y sus aliados políticos" puesto que ellos han generado la inestabilidad en el país y colocan a matones en las calles.
“Esa es la violenta respuesta a su derrota sufrida en las urnas. Este no es más el país de la CONFIEP y los grupos de poder económico. El pueblo ya no teme al terror económico de la derecha. Vamos a defender esta democracia como la defendimos en los años 90”, sentenció.
Gerónimo López detalló que los trabajadores de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) continuarán en pie de lucha contra el golpe que pretende realizar el Congreso.
Exclamó que los cambios a los problemas "estructurales" que ha dejado la "derecha y el neoliberalismo" es el cambio de Constitución. En ese sentido, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a continuar impulsando el camino hacia una nueva Constitución.
El Congreso de la República viene debatiendo la admisión de la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. Para que este mecanismo pueda ser debatido en el pleno, se necesitan 52 votos de los 130 legisladores.