Cargando...
06 Dic 2021 | 5:30 h

Defensor del Pueblo sobre ofrecimientos de Alejandro Sánchez: “Podría constituir ilícitos penales”

Walter Gutiérrez se pronunció sobre audios revelados por Cuarto Poder con peculiar pedido del dueño de la casa de Breña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Walter Gutiérrez considera que si se pueden hacer precisiones en las figuras de vacancia presidencial y la cuestión de confianza a través de la ley de desarrollo constitucional. | Foto: John Reyes / La República

    Minutos después de la conversación difundida entre Alejandro Sánchez y el productor periodístico de Cuarto Poder, el Defensor del Pueblo se pronunció a través de sus redes sociales advirtiendo las consecuencias que podría traer el audio revelado.

    El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que el mandatario debe precisar si Sánchez ocupa un cargo en el Poder Ejecutivo, ya que, el empresario chotano Alejando Sánchez ofrece al productor de Cuarto Poder “primicias”, “titulares” y una entrevista exclusiva con el presidente.

    Este ofrecimiento, según los audios emitidos ayer domingo 5 de diciembre en el programa dominical, permitiría acceso exclusivo con Pedro Castillo a cambio de que no se emitiera el reportaje sobre las reuniones secretas en Breña.

    En su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Defensoría del Pueblo indicó: “El presidente de la República debe aclarar de forma urgente si el señor Alejandro Sánchez es asesor o funcionario de facto en su gobierno”.

    Asimismo, Gutiérrez destacó que las declaraciones del empresario chotano “revelarían pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias periodísticas, hecho que afectaría gravemente la libertad de prensa y podría constituir ilícitos penales”.

    Dato

    “Apóyennos esta vez. Justamente, estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha, que… nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias se las vamos a dar a ustedes en su momento”, señaló en la conversación Sánchez al productor de Cuarto Poder.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos