Minutos después de la conversación difundida entre Alejandro Sánchez y el productor periodístico de Cuarto Poder, el Defensor del Pueblo se pronunció a través de sus redes sociales advirtiendo las consecuencias que podría traer el audio revelado.
El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que el mandatario debe precisar si Sánchez ocupa un cargo en el Poder Ejecutivo, ya que, el empresario chotano Alejando Sánchez ofrece al productor de Cuarto Poder “primicias”, “titulares” y una entrevista exclusiva con el presidente.
Este ofrecimiento, según los audios emitidos ayer domingo 5 de diciembre en el programa dominical, permitiría acceso exclusivo con Pedro Castillo a cambio de que no se emitiera el reportaje sobre las reuniones secretas en Breña.
TAMBIÉN LEE: Cuarto Poder: Alejandro Sánchez llamó al productor y pidió no emitir reportaje de reuniones secretas
En su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Defensoría del Pueblo indicó: “El presidente de la República debe aclarar de forma urgente si el señor Alejandro Sánchez es asesor o funcionario de facto en su gobierno”.
NO TE PIERDAS: Mincetur contrató por 16 mil soles a pareja de Bruno Pacheco para trabajo de archivadora
Asimismo, Gutiérrez destacó que las declaraciones del empresario chotano “revelarían pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias periodísticas, hecho que afectaría gravemente la libertad de prensa y podría constituir ilícitos penales”.
TE PUEDE INTERESAR: Hernando de Soto se reafirma contra Castillo: "Respaldo la moción de vacancia de mi partido"
“Apóyennos esta vez. Justamente, estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha, que… nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias se las vamos a dar a ustedes en su momento”, señaló en la conversación Sánchez al productor de Cuarto Poder.