Cargando...
06 Dic 2021 | 5:18 h

Cuarto Poder: Alejandro Sánchez llamó al productor y pidió no emitir reportaje de reuniones secretas

A cambio, el amigo de Castillo ofreció “primicias”, “titulares” y ser el “nexo” para conseguir entrevista con el presidente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Breña, pidió no emitir nota periodística. | Foto: GLR

    Sánchez es el dueño de la vivienda de cinco pisos en Breña que Castillo usó durante toda la segunda vuelta. Un extenso audio, que difundió el programa periodístico Cuarto Poder, genera nuevas dudas y cuestionamientos sobre el rol que cumple el “amigo” del mandatario.

    El propietario del inmueble donde mantenía reuniones el presidente de la República, Pedro Castillo, contactó al equipo periodístico que difundió las grabaciones del jefe de Estado para pedir que no se trasmitan las imágenes.

    Ayer domingo 5 de diciembre, el programa “Cuarto Poder” difundió una conversación que sostuvo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño del inmueble en el pasaje Sarratea, con el productor de dicho espacio, Christian Sotomayor, en la cual pidió que los apoyen “esta vez” y no difundir el reportaje de las reuniones en Breña.

    Según los audios emitidos, primero, Sánchez le hace saber al hombre de prensa que no está “muy enterado” del informe periodístico, pero que le “han pedido consultar” al respecto. ¿Quién se lo pidió? ¿Acaso alguien desde Palacio o el mismo Pedro Castillo?

    De inmediato, el productor del programa, le explica al empresario que, como medio, solo buscan los descargos del presidente sobre las reuniones. Pero la respuesta de Sánchez es inesperada y le dice que las visitas nocturnas de Castillo a Breña son para cenar comida cajamarquina.

    “Normalmente se va a comer ahí, donde mi mamá cocina. Se va a comer. Tú sabes que él es de Cajamarca y mi mamá hace bastante comida cajamarquina. Va a cenar muchas veces”, señaló.

    El periodista le señala que han intentado sin éxito conseguir una respuesta de Castillo a través de su secretario Carlos Jaico. Rápidamente, Sánchez se ofrece a ser un enlace. “Hermano, yo te voy a hacer el nexo. Creo que vamos a hacer buenas cosas y darle titulares. Pero apóyanos con esto, ya no lo saques”, manifestó entre ruegos el hombre chotano.

    “Apóyennos esta vez. Justamente, estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha, que… nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias se las vamos a dar a ustedes en su momento”, señaló en la conversación.

    En reiteradas oportunidades, Sánchez le solicita a Christian Sotomayor el respaldo en esta petición de no trasmitir las grabaciones de Breña a cambio de enviarle “los titulares” y ser su contacto con Palacio de Gobierno.

    “Hermano, yo te voy a hacer el nexo. Creo que vamos a hacer buenas cosas y darle los titulares. Pero apóyanos con esto, ya no lo saques”, asegura.

    ¿Quién es Alejandro Sánchez?

    Se le conoce como uno de los hombres de confianza del presidente Pedro Castillo y dueño de la casa donde el presidente sostenía sus reuniones clandestinas en Breña.

    Sánchez es un hombre de negocios, paisano y amigo de Castillo. Y, de acuerdo a la escucha difundida por el mencionado programa, ahora también es una especie de emisor del presidente, luego de que intentara evitar la emisión del reportaje del último domingo ofreciendo a cambio “titulares”, “primicias” y ser el “nexo” para conseguir una entrevista exclusiva con el mandatario.

    En un momento de la conversación, Sánchez le pide al periodista no emitir el reportaje y que, a cambio, le ofrece dar “titulares” y “primicias”. “Vamos a darle los titulares a ustedes. (...) Pero apóyennos esta vez. Justamente estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha, que...nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias se le vamos a dar ustedes en su momento”, aseveró.