Cargando...
06 Dic 2021 | 7:07 h

Bellido aseguró que, si tienen que votar, votarán en contra de la vacancia de Castillo

También señaló que la moción de vacancia impulsada por la oposición “no tiene sustento”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido confirmó cuál será su voto sobre vacancia presidencial. | Composición EP

    Guido Bellido fue el primer premier del gobierno castillista. El congresista de Perú Libre, volvió a señalar, como en anteriores ocasiones, que no existen motivos suficientes para una vacancia presidencial, manifestando así una vez más, su respaldo a Pedro Castillo.

    A través de una entrevista con el programa Sin medias tintas, Bellido se pronunció sobre la nueva crisis que enfrenta Perú Libre y, que pese a los nuevos cuestionamientos por casos como el de Bruno Pacheco, para él no hay motivos de concretar una vacancia presidencial.

    “Lo que estamos viendo en este tema (moción de vacancia) no es un tema individual, no tiene sustento el tema de la vacancia”, señaló durante el programa dominical.

    También dijo, que para él y para todo el país la vacancia presidencial inicia sin fundamento, sin argumentos, desproporcionado y en ese proceso, por intervenciones de ciertos funcionarios al entorno del presidente, quieren darle un vuelo, pero no suficiente para que, hasta este momento se pueda dar.

    Por otro lado, el parlamentario aprovechó la entrevista para referirse al motivo por el cual la facción magisterial del lápiz no votará bajo ninguna circunstancia a favor de la vacancia, mientras que el sector cerronista evaluará los futuros acontecimientos.

    “Ellos tienen una cercanía, un criterio de trabajo unitario con el presidente. El presidente es parte del sector magisterial, por tanto, ellos tienen que tomar la postura que ya han marcado (...) Ellos tienen elementos de juicio y evaluaciones que son totalmente distintas a los que nosotros vemos”, señaló.

    En todo momento, Bellido se mostró firme al afirmar que, en caso se llegue a una votación para decidir la permanencia de Castillo Terrones en Palacio de Gobierno, la bancada oficialista votará en contra de la medida impuesta por la oposición.

     “Si en este momento tenemos que votar, votamos en contra de la vacancia del presidente, en este momento”, aseveró.

    Asimismo, el expremier, admitió que desde PL exigirán que se cumpla el programa presentado durante la última campaña electoral, pero que esa solicitud no hará que desde el Congreso tomen una postura “oportunista” y “revanchista” contra el dignatario.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming