En una corta frase, el presidente Pedro Castillo se refirió a si cerraría el Congreso de la República al negar esta posibilidad. En su lugar, el mandatario señaló que “cerrará las brechas de la pobreza”. La declaración la dio durante su visita de este sábado 4 de diciembre a Cusco.
“¿Por qué tengo que cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas de la pobreza”, señaló el mandatario al ser abordado por la prensa en su vehículo tras concluir la inauguración de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi, hospital de tratamiento del cáncer en Urubamba.
En otro momento, el jefe de Estado también se pronunció respecto los señalamientos de presuntos actos corrupción que recaen en su contra luego de conocerse los videos en los que sostendría reuniones en su vivienda de Breña y nuevos audios anunciados por un programa dominical.
NO DEJES DE VER:
Rafael López Aliaga confirma que no se reunirá con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
LEE TAMBIÉN:
Dueño del inmueble de Breña: “Presidente Castillo no se reunió con Karelim López en la casa Sarratea”
“Estoy seguro que están tramando muchas cosas, saldrán audios, saldrán videos, saldrán muchas ediciones, pero lo que no pueden hacer es callarnos. Y no podrán doblegar el esfuerzo porque conozco a los cusqueños, porque conozco a los hombres y mujeres de la sierra, del sur y del centro que se fajan por el país, por eso estamos acá”, señaló el mandatario.
Asimismo, negó estar implicado en actos de corrupción y señaló que no dará un paso atrás en su función de gobernar al país.
“Pido acá, desde Urubamba, no dejarse sorprender por algunas voces que a veces quieren hacernos caer, hacernos entender, que estamos imbuidos en actos de corrupción”, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR:
Hernando de Soto se reafirma contra Castillo: "Respaldo la moción de vacancia de mi partido"
MIRA TAMBIÉN:
Alejandro Toledo y Elian Karp: Poder Judicial rechazó pedido para cesar mandato de prisión preventiva
El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, negó versiones de una posible vinculación a presuntas negociaciones de votos a fin de evitar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
“(¿Niega que haya negociado votos para evitar la vacancia? ) Ni hoy, ni mañana, ni nunca me acercaré a alguien para pedirle ese tipo de cochinadas”, dijo Paredes en entrevista previa con La República.
(Con información de La República)