La periodista Ana María Bendezú utilizó sus redes sociales para dar su versión de los hechos, luego que en varios medios de comunicación y redes sociales señalaran que la seguridad personal del presidente Pedro Castillo impidió que la comunicadora realizara su labor informativa para su medio.
Como se recuerda, todo ocurrió durante la visita del mandatario a Cusco para la inauguración de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi, hospital de tratamiento del cáncer en Urubamba. Durante su visita al lugar, la periodista intentó realizarle algunas preguntas al mandatario, pero no tuvo éxito.
PUEDES VER: Se reanuda la visita en los penales a nivel nacional y exigen carné de vacunación COVID-19
Un medio local señaló que la “seguridad (del jefe de Estado) se lo impidió”. Al respecto, la comunicadora escribió en Twitter que ella fue la persona que se acercó al mandatario y negar que haya recibido malos tratos del equipo que acompañó a Castillo Terrones.
“La señora soy yo, acompañé el recorrido al presidente y trataba de preguntarle. El policía me pidió que en ese momento no porque estaba solo de paso. Nunca fueron malcriados ni bruscos conmigo. Luego pude preguntar”, indicó la periodista de Latina.
Este hecho fue muy criticado en redes sociales, pues el mismo día del incidente, la vicepresidenta, Dina Boluarte, anunció que el presidente se comunicará “con más frecuencia” con la prensa. Boluarte había admitido que en la gestión de Castillo Terrones se han cometido errores, los mismos que se “están corrigiendo”.
MIRA TAMBIÉN: Asesora de congresista de Fuerza Popular fue detenida en caso "Los inversionistas del Bicentenario"
“Ahora que la prensa ya está en el espacio físico dentro de Palacio, para el presidente va a ser un poco más fácil acercarse con ustedes y poder dar las declaraciones que necesita escuchar el pueblo. (...) Van a haber cambios y el mismo presidente lo está planteando así. Uno de estos será que él se comunique con más frecuencia”, acotó la titular del Midis a la prensa.