La congresista de Renovación Popular, Milagros Jáuregui, decidió organizar un evento en el Congreso en donde presentó su informe de 100 días de gestión, sin embargo, ocurrió algo muy sorpresivo.
Y es que la parlamentaria decidió aprovechar esta reunión para condecorarse a sí misma junto a esposo Guillermo Aguayo puesto que consideró haber ejercido labores de "defensa de la familia y la vida".
Dicha ceremonia contó con la presencia de sus colegas de bancada Alejandro Muñante, Esdras Medina, Jorge Montoya y José Cueto. Los dos primeros también rindieron cuenta de su labor en el Parlamento.
PUEDES LEER: Pedro Castillo se adelanta a crisis: "Van a salir audios y videos, pero no podrán callarme"
La pareja Aguayo Jáuregui recibió el reconocimiento por haber fundado y dirigido el "Centro para el desarrollo de la familia", entidad que se especializa en "instruir y orientar a la familia".
También se les galardonó por también hbaer fundado la misión cristiana "La Casa del Padre", "iglesia que está orientada a ganar familias y bendecir a las siguientes generaciones", según expresó el relator del evento.
Cabe señalar que en esta presentación, también se hicieron presentes otros líderes de la Iglesia cristiana a la que acude la congresista Milagros Jáuregui y su esposo Guillermo Aguayo, y fueron reconocidos por sus labores.
Durante las últimas elecciones generales 2021, María de los Milagros Jackeline Jáuregui Martínez de Aguayo, quien candidateó al Congreso por el partido de Rafael López Aliaga (Renovación Popular), fue bautizada como la "empresaria de la fe".
¿Cuál es el motivo de esta particular etiqueta? Sucede que Jáuregui reportó en su hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones que no cuenta con estudios superiores y que su única actividad es la de ser pastora evangélica.
Es por ello que llamó poderosamente la atención que al declarar ante el JNE mencione que posee una casa de un millón 700 mil soles. Según la investigación de Sudaca, Milagros Jáuregui y su esposo, Guillermo Aguayo, fueron pastores hasta el año 2006 de la iglesia evangélica Camino de Mina.
Sin embargo, luego se independizaron y fundaron en La Molina la iglesia La Misión Cristiana La Casa del Padre, recinto que sería la principal fuente de ingresos de la entonces candidata de Renovación Popular y oficializada por Rafael López Aliaga en la plancha presidencial.