Cargando...
04 Dic 2021 | 15:14 h

Dina Boluarte rechazó la moción de vacancia: "No debemos alimentar ese golpe de Estado"

La vicepresidenta reafirmó su compromiso con el presidente Pedro Castillo y pidió a los congresistas no alimentar este golpe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte rechazó la moción de vacancia: No debemos alimentar ese golpe de Estado | GLR

    La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró su rechazo a la moción de vacancia presentada en contra del presidente Pedro Castillo por parte de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

    Luego de haber participado en la entrega de más de 138 toneladas de alimentos del programa Qali Warma a colectivos de canillitas, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social pidió a los parlamentarios cesar con la confrontación.

    "No debemos alimentar ese golpe de Estado que viene no de todos los congresistas, sino de algunos congresistas. Inclusive, la misma congresista que ha planteado la moción de vacancia dijo que no lo había conversado al interior de su bancada y que ‘se le ocurrió'”, expresó.

    Salvo que la congresista haya conversado con algunos políticos que desde el inicio de haber pasado a la segunda vuelta dijeron vacancia. Me refiero a los líderes de Renovación Popular, Fuerza Popular. Salvo que haya algo detrás que haya conversado, no es tan a la ligera como ella sostiene que lo ha saltado (la moción de vacancia)”, agregó.

    Dina Boluarte aceptó errores del presidente

    Asimismo, Dina Boluarte reconoció que - en estos cuatro meses de gestión - se han cometido errores, no obstante, detalló que se han ido subsanando de a pocos.

    Ha habido errores desde el lado del presidente, se están corrigiendo, por ejemplo, el secretario general de Palacio ya salió. Está cambiando el presidente ahorita las personas que estaban alrededor", expresó.

    Dina Boluarte reafirmó su apoyo a Pedro Castillo.

    "El nombramiento de unos ministros también (se han ido corrigiendo). En aras de que se genere una concertación de buen Gobierno, de que la gobernabilidad se respete y en ello vamos a estar trabajando”, comentó.

    Finalmente, reveló que el mandatario está abierto a las interrogantes de los medios de comunicación, luego de haberse reabierto la sala de prensa en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

    Supongo que ahora que la prensa ya está en el espacio físico dentro de Palacio para el presidente va a ser un poco más fácil acercarse con ustedes y poder dar las declaraciones que necesita escuchar el pueblo. (…) Van a haber cambios y el mismo presidente lo está planteando así. Uno de estos será que el presidente se comunique con más frecuencia”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming