El exministro de Defensa, Walter Ayala, fue consultado acerca de la inestabilidad política generada a raíz de los 20 mil dólares encontrados al ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, así como de algunas acciones irregulares.
En una entrevista concedida a RPP, Ayala señaló que Pacheco no es su amigo, pero que durante su estancia en el Gabinete Ministerial lo llegó a conocer.
"Bruno Pacheco no es mi amigo, pero si lo he llegado a conocer. La verdad a mí me da mucha tristeza con lo que le está pasando, pero bueno tiene que responder a la ley", expresó.
PUEDES LEER: Bono 210 para trabajadores del sector privado: estos son los requisitos para cobrar el subsidio este mes
Asimismo, el extitular del Mindef confesó que laboró alguna vez de juez y que de haber tenido el caso de Bruno Pacheco, y de hallarlo culpable, no tendría ningún inconveniente de mandarlo a prisión.
"Es más, si yo fuese juez, de repente y lo tendría que juzgar, si veo que es culpable lo mandaría adentro (a la cárcel). Porque yo soy así. He metido a mucha gente a la cárcel cuando he sido juez", agregó.
"No digo que el señor Bruno Pacheco sea culpable, él es inocente hasta que un juez no lo sentencie. Hay que darle el beneficio de la duda", concluyó.
El próximo lunes 6 de diciembre, el Poder Judicial evaluará el pedido realizado por la Fiscalía: solicitó seis meses de impedimento de salida del país para el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.
Según argumentó dicho organismo, esta medida se ejecuta en el marco de la investigación en contra del exfuncionario público por presuntamente haber cometido el delito de tráfico de influencias ante la SUNAT.
NO TE LO PIERDAS: Palacios señaló que Castillo debe presentar acción de amparo y demanda competencial contra vacancia
Como se recuerda, una investigación periodística reveló chats entre Bruno Pacheco y el superintendente de la SUNAT, Luis Enrique Vera Castillo, en donde el exsecretario del Despacho Presidencial presionaba para favorecer a una empresa privada denominada Deltron.
El fiscal Marco Huamán Muñoz, quien pertenece al Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios, indicó a RPP que existe el riesgo que Bruno Pacheco fugue del país, por lo que pidió al Poder Judicial aceptar su pedido.