A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público reveló su pedido de 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, así como para otros tres exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según la tesis de la Fiscalía, el padre de Rodrigo Cuba, en compañía de los otros exfuncionarios del MTC, habrían favorecido a la empresa Odebrecht para que gane la licitación de la obra del Metro de Lima.
"El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima", refiere el mensaje.
PUEDES LEER: José Luna a Pedro Castillo: "Le he recomendado que recurra a cuadros técnicos e independientes"
Asimismo, el Ministerio Público también pidió 25 años de prisión para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja de Jorge Cuba respectivamente.
Mientras que Madgalena Bravo Hinostroza y Jesús Munive Taquía afrontan un pedido de prisión de 6 años y 6 meses por el caso de Odebrecht.
El fiscal José Domingo Pérez indicó que, de acuerdo a las investigaciones, el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, realizó una transferencia bancaria de un total de 1 millón 400 mil dólares de Odebrecht.
La intención, según Domingo Pérez, era la de repartir el dinero con Navarro, Huerta, Tejeda, Muñoz y Luyo, luego de presuntamente haber otorgado la licitación del Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima a la citada empresa.
NO TE LO PIERDAS: Pareja discutía y se salvan de accidente tras ayudar a una anciana en la carretera
NO TE LO PIERDAS: Jorge Muñoz sobre su viaje a París: "Se hace para defender los intereses de 10 millones de personas"
Asimismo, Jorge Cuba se habría beneficiado con 6 millones 700 mil dólares por parte de Odebrecht por la buena pro. El fiscal José Domingo Pérez indicó que el exfuncionario público, ante el monto recibido, abrió cuentas bancarias en distintos países como Suiza, Panamá, Estados Unidos, entre otros. El objetivo era distribuir el dinero obtenido.
El pasado 6 de noviembre del año 2019, el Poder Judicial ordenó la liberación del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, quien cumplió 33 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.