Cargando...
03 Dic 2021 | 19:38 h

Fiscalía pidió 35 años de prisión para padre de Rodrigo Cuba por caso Odebrecht

El Ministerio Público formalizó pedido de 35 años de prisión para Jorge Cuba (exviceministro) y para otros exfuncionarios del MTC por el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fiscalía pidió 35 años de prisión para padre de Rodrigo Cuba por caso Odebrecht | Composición Wapa

    A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público reveló su pedido de 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, así como para otros tres exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Según la tesis de la Fiscalía, el padre de Rodrigo Cuba, en compañía de los otros exfuncionarios del MTC, habrían favorecido a la empresa Odebrecht para que gane la licitación de la obra del Metro de Lima.

    "El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima", refiere el mensaje.

    Asimismo, el Ministerio Público también pidió 25 años de prisión para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja de Jorge Cuba respectivamente.

    Mientras que Madgalena Bravo Hinostroza y Jesús Munive Taquía afrontan un pedido de prisión de 6 años y 6 meses por el caso de Odebrecht.

    Jorge Cuba: tesis fiscal por el caso Odebrecht

    El fiscal José Domingo Pérez indicó que, de acuerdo a las investigaciones, el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, realizó una transferencia bancaria de un total de 1 millón 400 mil dólares de Odebrecht.

    La intención, según Domingo Pérez, era la de repartir el dinero con Navarro, Huerta, Tejeda, Muñoz y Luyo, luego de presuntamente haber otorgado la licitación del Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima a la citada empresa.

    Asimismo, Jorge Cuba se habría beneficiado con 6 millones 700 mil dólares por parte de Odebrecht por la buena pro. El fiscal José Domingo Pérez indicó que el exfuncionario público, ante el monto recibido, abrió cuentas bancarias en distintos países como Suiza, Panamá, Estados Unidos, entre otros. El objetivo era distribuir el dinero obtenido.

    Jorge Cuba cumplió casi 3 años en prisión

    El pasado 6 de noviembre del año 2019, el Poder Judicial ordenó la liberación del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, quien cumplió 33 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming