Cargando...
03 Dic 2021 | 19:38 h

Fiscalía pidió 35 años de prisión para padre de Rodrigo Cuba por caso Odebrecht

El Ministerio Público formalizó pedido de 35 años de prisión para Jorge Cuba (exviceministro) y para otros exfuncionarios del MTC por el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fiscalía pidió 35 años de prisión para padre de Rodrigo Cuba por caso Odebrecht | Composición Wapa

    A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público reveló su pedido de 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, así como para otros tres exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Según la tesis de la Fiscalía, el padre de Rodrigo Cuba, en compañía de los otros exfuncionarios del MTC, habrían favorecido a la empresa Odebrecht para que gane la licitación de la obra del Metro de Lima.

    "El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima", refiere el mensaje.

    Asimismo, el Ministerio Público también pidió 25 años de prisión para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja de Jorge Cuba respectivamente.

    Mientras que Madgalena Bravo Hinostroza y Jesús Munive Taquía afrontan un pedido de prisión de 6 años y 6 meses por el caso de Odebrecht.

    Jorge Cuba: tesis fiscal por el caso Odebrecht

    El fiscal José Domingo Pérez indicó que, de acuerdo a las investigaciones, el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, realizó una transferencia bancaria de un total de 1 millón 400 mil dólares de Odebrecht.

    La intención, según Domingo Pérez, era la de repartir el dinero con Navarro, Huerta, Tejeda, Muñoz y Luyo, luego de presuntamente haber otorgado la licitación del Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima a la citada empresa.

    Asimismo, Jorge Cuba se habría beneficiado con 6 millones 700 mil dólares por parte de Odebrecht por la buena pro. El fiscal José Domingo Pérez indicó que el exfuncionario público, ante el monto recibido, abrió cuentas bancarias en distintos países como Suiza, Panamá, Estados Unidos, entre otros. El objetivo era distribuir el dinero obtenido.

    Jorge Cuba cumplió casi 3 años en prisión

    El pasado 6 de noviembre del año 2019, el Poder Judicial ordenó la liberación del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, quien cumplió 33 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos