Cargando...
03 Dic 2021 | 12:21 h

Palacios señaló que Castillo debe presentar acción de amparo y demanda competencial contra vacancia

Rosa María dijo que depende de los líderes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Perú Libre para que Castillo continúe en la Presidencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios asegura que la vacancia de Pedro Castillo está cada vez más cerca. | Composición: El Popular

    Firme y clara. Rosa María Palacios se pronunció sobre el tema del momento y consideró que el presidente peruano Pedro Castillo debería presentar una acción de amparo y una demanda competencial contra la vacancia presentada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País por presunta incapacidad moral.

    En una entrevista con RPP noticias, Palacios dijo que "lo que corresponde hoy, si el presidente tuviera buena asesoría jurídica, es poner una demanda competencial contra la vacancia, ya debería ponerla”.

    Asimismo, la conductora de televisión se refirió sobre la acción de amparo interpuesta por el exministro de Defensa, Walter Ayala, contra el Congreso de la República para dar como suspendido el trámite de vacancia presidencial.

    Sobre el tema, Palacios indicó que lo lógico para que no te impugne nadie la acción más adelante es que sea el propio Pedro Castillo el que presente la acción de amparo en su propio beneficio y, simultáneamente, haya la demanda competencial como cuando se presentó en contra del Congreso en el caso de Vizcarra y hubo una resolución del Tribunal Constitucional.

    También añadió durante la entrevista con RPP, que este gobierno es muy incompetente, pero de lo que está claro “es que no se vaca a presidentes de esta manera; la Constitución jamás fue pensada y escrita en esos términos”.

    “Pero como no ha habido sanción contra el Congreso anterior, como aquí no pasó nada, como a [Manuel] Merino nadie le ha hecho responsable de nada. El problema es que se van a ir con Castillo (en referencia a los parlamentarios)", señaló Rosa María Palacios.

    Por otro lado, la abogada cree que el Parlamento, después de todo, vacará al jefe del Estado, a pesar de que la moción de vacancia es, a su juicio, "inconstitucional".

    "Con la correlación de fuerzas que hay hoy en el Tribunal Constitucional, y con la presidencia de Augusto Ferrero, me hace suponer que, probablemente, encuentren algún camino para no pronunciarse; de tal manera que la vacancia proceda", añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    ¿Confirmó la SEPARACIÓN? Hijo de Eva Ayllón publica mensaje ignorando a Mónica Torres en medio de rumores

    ES OFICIAL | Segunda vuelta 2026: estos colegios NO tendrán clases entre el 5 y el 8 de junio y debes saberlo

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming