El congresista y líder de Podemos Perú, José Luna, declaró luego de haber sostenido una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, en torno a la cuestión de moción de vacancia presentada en el Parlamento.
Según explicó el legislador, acudió al llamado del mandatario para escuchar su versión por los últimos cuestionamientos. No obstante, le pidió que pueda respetar algunos indicadores de importancia para el país.
"He venido a invitación del presidente, a escucharlo. Las interrogantes que tenemos nosotros es que si va a defender la democracia o si va a defender la economía social de mercado. Son los dos puntos sociales más importantes que nos interesa y si va a hacer los cambios para darle estabilidad económica y política a nuestro país", comentó.
PUEDES LEER: Jorge Muñoz sobre su viaje a París: "Se hace para defender los intereses de 10 millones de personas"
"Podemos Perú, primero, es la estabilidad. Si no hay estabilidad, no hay inversión. Si no hay inversión, no hay trabajo. Y si no hay trabajo, hay hambre en el Perú", agregó.
José Luna reveló que le recomendó al presidente Pedro Castillo rodearse de personas técnicas e independientes que tengan interés de trabajar en favor del país y no para beneficio personal.
"¿Qué le puedo recomendar al presidente para que corrija? Bueno, lo que hemos conversado es que busque cuadros técnicos, de alta calidad e independientes. Y que quieran fajarse por su país sin ningún interés personal", acotó.
NO TE LO PIERDAS: Exenfermero recibe condena de diez años por violar a paciente incapacitada en EEUU
Respecto a su postura sobre la moción de vacancia, el parlamentario de Podemos Perú refirió que la moción de vacancia es una interpelación contra Pedro Castillo a fin de escuchar sus descargos.
"Nosotros hemos sido claros. Nosotros defendemos la democracia. La convocatoria que se pretende hacer en el Congreso es para una interpelación, después de allí, si pasaría a una mayoría sería una vacancia. Eso significa 87 votos. Todo tiene un proceso. Nosotros no hemos tratado de ese tema", mencionó.
"Lo que hemos tratado es de si estamos o no en la lucha contra la corrupción. Si estamos o no a favor de la democracia y si estamos o no a favor de la economía social de libre mercado", añadió.
Finalmente, explicó que su bancada no tolerará nuevos hechos de corrupción. "Muy ligeramente (respecto a las reuniones de Pedro Castillo en su casa de Breña) de acuerdo a la información que van saliendo en los medios. Pidiéndole que, cualquier cosa, Podemos Perú va a mantener su posición. Si hay alguna cuestión que manche al Gobierno con corrupción, Podemos Perú no lo va a aceptar", concluyó.