Cargando...
03 Dic 2021 | 18:44 h

Jorge Muñoz sobre su viaje a París: "Se hace para defender los intereses de 10 millones de personas"

El alcalde de Lima se defendió de críticas por su viaje a París en donde participará en la audiencia de proceso arbitral contra LIMEX.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Muñoz sobre su viaje a París: Se hace para defender los intereses de 10 millones de personas | Difusión

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró respecto a las críticas generadas por su viaje hacia Francia en donde participará en la audiencia de pruebas del proceso arbitral emprendido por el municipio que lidera contra LIMEX.

    En una entrevista concedida a RPP, Muñoz señaló que este viaje no es de placer sino que lo hace con el objetivo de defender los intereses de 10 millones de personas.

    "Sigo expresando que este no es un viaje de placer, no es un viaje de vacaciones. Es algo que se hace para poder defender los intereses de más de diez millones de ciudadanos limeños, sabemos nosotros que estos peajes han sido tocados por la corrupción", expresó.

    Lo que nosotros estamos luchando es por conseguir la nulidad de estos contratos, que fueron hecho por debajo de la mesa. Entonces, es importante que en estos momentos nosotros podamos participar. Es una audiencia de pruebas que tiene varios días de duración”, comentó.

    Como se recuerda, Jorge Muñoz, junto a otros siete funcionarios de la Municipalidad de Lima, fueron autorizados por el Consejo para viajar a Francia del 4 al 8 de diciembre.

    Otra de las críticas que se ha generado contra Jorge Muñoz es el monto destinado para el viaje: 83 mil dólares. Según el explicó el burgomaestre, dicho dinero es el máximo a gastar, pero no es que tengan intenciones de usarlo todo.

    No es cierto que se vaya a gastar esa cantidad de dinero. Esos son montos máximos que podrían gastarse de acuerdo con la ley, pero hay que rendir cuentas. Y cuando uno rinde cuentas, los montos bajan considerablemente”, acotó.

    “Esta es una audiencia de prueba que dura varios días, donde el tribunal se forma el concepto de lo que se está discutiendo. Va a haber testigos que vamos a llevar, que son testigos de muy importante nivel, que van a evidenciar que ha habido corrupción”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito